Home Judicial Judicial ¿Hasta cuándo? Hospital está bajo ‘código naranja’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

LA.HAYA2

¿Hasta cuándo? Hospital está bajo ‘código naranja’

Correo Imprimir PDF

Ante los recientes hechos, donde dos menores de edad resultaron lesionados con arma blanca durante una riña recíproca, personal del Hospital Departamental Clarence Lynd Newball se encuentran en estado de alerta ante la presencia de familiares de ambos jóvenes y la inminencia de una confrontación en cualquier momento.

En este momento, el parte del centro médico es de un menor de 17 años con muerte cerebral; y otro (de 14) con herida en el tórax, del que se espera se recupere en unas semanas, sin consecuencias graves posteriores. Este último permanece custodiado por un oficial de la Policía para evitar retaliaciones.

Al respecto del herido en el cráneo, un médico del CLN indicó a EL ISLEÑO que “se hizo todo lo posible por el paciente, pero ante la gravedad de la herida –que afectó la zona del cerebro que regula el sistema respiratorio y cardíaco– no se pudo intervenir quirúrgicamente”, añadiendo que igual decisión se habría tomado en cualquier lugar del mundo.

Informó el galeno que el personal médico se siente temeroso “de la reacción violenta que estamos esperando, cuando se declare la muerte del paciente y puede ocurrir en cualquier momento”.

Cuando ingresaron al hospital los pacientes el pasado martes 4 de julio, varios de los familiares entraron con ‘picos’ de botella para terminar la agresión, lo que se convierte en un mal augurio. Algunos aún permanecen al interior del centro asistencial y en las afueras del mismo, donde incluso han instalado hamacas a la espera de cualquier novedad.

“A los familiares se les ha acompañado de manera psicológica en todo momento, se les han mostrado las imágenes diagnósticas y explicado la situación, a fin de mitigar el impacto de la misma”; comentó el médico, al tiempo que indicó que algunas puertas de acceso han sido reforzadas para contener posibles hechos vandálicos al interior del hospital.

Pesadilla

“Fantaseamos que entran todos por esa puerta, en donde permanece sólo un guardia”, comenta mientras señala el ingreso principal del hospital. “Cuando se presentan situaciones como la de esta semana, se pone un comando de policía que hace requisas, pero no es lo usual pues este debe ser un espacio de paz; un sitio neutral”, añadió.

Por último recalcó que son varios los accesos con estructuras de vidrio y otras de madera bastante endeble, muy susceptibles a acciones violentas y le pidió a la administración departamental, implementar acciones más enérgicas para que no sea el hospital el foco de continuas confrontaciones que ponen en peligro no solo la salud de los pacientes, sino también la vida y bienestar de quienes allí laboran.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 07 de Julio de 2017 11:10 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO