Home Otros Educación Último día para inscribirse en 'Estado Joven'
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Último día para inscribirse en 'Estado Joven'

Correo Imprimir PDF

Hasta este viernes 30 de junio están abiertas las inscripciones para el programa 'Estado Joven', la iniciativa que le brinda la oportunidad a estudiantes de obtener prácticas laborales en el sector público. La agencia pública de gestión y colocación de empleo de la Caja de Compensación Familiar de San Andrés y Providencia (Cajasai), es el operador en el departamento.

Este programa es impulsado por el Ministerio del Trabajo, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Servicio Público de Empleo; dirigido a a estudiantes, entre los 15 y 28 años de edad, en los niveles de normalista superior, técnico profesional, tecnológico y universitarios, para obtener prácticas laborales ordinarias y judicaturas en el sector público.

El proyecto da un incentivo monetario equivalente a un salario minimo legal vigente (SMLV) y la afiliación y cotización a seguridad social.

Este programa dará inicio a las convocatorias para estudiantes activos de instituciones de Educación Superior que cumplan con los requisitos académicos para desarrollar su práctica laboral.

'Estado Joven' priorizará la selección de estudiantes que, por su calidad académica, reúnen las condiciones para asociarse a las principales entidades públicas del Departamento, generando así prospectos de fuerza laboral con un alto potencial e idoneidad que aporte al servicio público del país y signifique una alta probabilidad de motivación y retención de los mejores jóvenes talentos para una futura vinculación laboral.

Cajasai reconoce el valor de los jóvenes Isleños en el desarrollo del archipiélago y es consciente que su aporte incide en el fortalecimiento del sector público e influye en la consecución del progreso insular.

Por ello se unió al programa 'Estado Joven', facilitando con esta iniciativa estatal la transición de la educación al trabajo, permitiendo que quienes apliquen adquieran durante el proceso la experiencia y habilidades necesarias para un desempeño exitoso en el mundo laboral.

Para mayores informes comunicarse al 513 0808 extensión 873 y 876.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 30 de Junio de 2017 08:24 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1A

WI

W2A

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SUPERGIROS0

SOPESA02

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO