Home Judicial Judicial Coralina se pronuncia: “lancha se volcó por imprudencia”
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

LA.HAYA2

Coralina se pronuncia: “lancha se volcó por imprudencia”

Correo Imprimir PDF

El director de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina), Durcey Stephens Lever, dijo que  hundimiento de una lancha ‘Victoria P’, cerca a Johnny Cay, se originó probablemente en el sobrecupo de la embarcación.

El funcionario dijo que la embarcación “iba con 34 pasajeros cuando la capacidad de la embarcación no puede superar los 25. Y con las condiciones de oleaje de ese día, un poco fuertes, se requería de mayor pericia para manejar la lancha”, aseguró.

Agregó que aunque lo ocurrido en el cayo es un hecho separado a las recientes medidas adoptadas en el sitio turístico, episodios como el sucedido “sí son reiterados, debido muchas veces a fenómenos climáticos y otras a imprudencia de los mismos operadores”.

Afortunadamente la rápida acción del grupo de salvamento marino de la Defensa Civil, los guardias de la Corporación y lancheros solidarios que ayudaron durante la emergencia, evitó que la situación pasara a mayores.

Urge extremar los controles

Sobre el control permanente que sobre estos operadores debe existir, Stephens Lever dijo que esa función la realizan la Secretaría de Turismo y la Dirección General Marítima (Dimar); pero que Coralina es consciente que ha intensificado la vigilancia en los puntos principales de salida de las lanchas. 

“Desafortunadamente, mientras no se tenga un sólo sitio de salida, no vamos a poder optimizar los controles y garantizar al turista que los transportadores cumplan con todos y cada uno de los requisitos necesarios. Para nosotros es importante que el proceso que viene trabajando la Gobernación, con miras a establecer un sitio de embarque único, pueda llegar a feliz término”, afirmó el director.

Respecto a algún tipo de sanción, el director indicó que ya se presentó un reporte oficial de lo ocurrido a la Capitanía de Puerto, los directos encargados de generar las sanciones del caso y están en espera de la respuesta de la entidad. 

“En esa mismo documento manifestamos la preocupación sobre los casos reiterados de sobrecupo en estas embarcaciones”, concluyó Stephens Lever.


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 01 de Julio de 2017 09:19 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO