Home Turismo Turismo Frenan permisos a vendedores de paquetes turísticos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

LA.HAYA2

Frenan permisos a vendedores de paquetes turísticos

Correo Imprimir PDF

El director de la Oficina de Control de Circulación y Residencia (Occre), Joseph Barrera Kelly, informó que quedaron suspendidos de manera indefinida los permisos para trabajadores foráneos que se desempeñan en las actividades de cerradores de ventas, promotores y vendedores de paquetes turísticos por motivos de control poblacional y otras disposiciones que se describen a continuación.

Según el comunicado emitido desde la dirección de la Occre, los siguientes son las razones que motivaron dicha medida:

“Es necesario implementar medidas de control poblacional estratégicas en cumplimiento al Decreto 2762 de 1991.

Se encuentran en constante violación al Decreto 2762 de 1991, por cuanto no cumplen con los permisos otorgados teniendo en cuenta que desarrollan sus actividades en la calle cuando deben ser dentro de un establecimiento cerrado.

El alto índice de expulsiones a las que ha tenido que recurrir la Oficina de Control poblacional en las últimas semanas de aproximadamente 22 personas, por cuanto se solicitan permisos para un número determinado y traen una cantidad superior.

Queja por parte de la comunidad en general y en especial por parte de los operadores turísticos de las islas quienes manifiestan que estas personas no solo venden los paquetes turísticos de los hoteles, sino que además están vendiendo receptivos, a sabiendas que no están autorizados para ello.

Que de conformidad con lo establecido en el Decreto 2672 de 1991, es facultativo del director administrativo de la Occre, adoptar y poner en marcha medidas de emergencia, tendientes a la solución de eventualidades que pongan en peligro el control de la densidad demográfica en el departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia”.

Temporalmente suspendida expedición de tarjetas de residencia

Adicionalmente, Barrera Kelly anunció que por inconvenientes técnicos surgidos con la máquina de elaboración de tarjetas de residencia Occre, se encuentra temporalmente suspendida la expedición de las mismas hasta tanto la administración obtenga el soporte para solventar esta problemática que desde hace aproximadamente veinte días se viene presentando en la dependencia.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 29 de Junio de 2017 10:17 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO