Home Turismo Turismo Rally de veleros continúa travesía en el mar Caribe
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

LA.HAYA2

Rally de veleros continúa travesía en el mar Caribe

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: océano, cielo, nube, montaña, exterior, naturaleza y agua

‘Shakira’, ‘Sea Horse’, ‘Calypso’, ‘Marie Louise’, ‘Susana IV’, ‘Komtiki Paisa’, ‘CrazyBaby’ y el ‘ARC 03 de julio’ –esta última de la Escuela Naval Almirante Padilla– llegaron a isla cayo Albuquerque, uno de los destinos del rally ‘Colombia Soberana 2017’. El recorrido de 1.054 millas náuticas, incluirá también Bocas del Toro y San Blas (Panamá) y el archipiélago de San Bernardo.

Luego de 15 horas aproximadas de navegación, ocho de los trece veleros procedentes de Providencia –y que iniciaron la travesía en Cartagena el 16 de junio–, fondearon este sábado en las aguas turquesa de South South-West Cay (cayos del Sur Sur-Oeste) ubicados a 25 millas al sur de San Andrés.

La imagen puede contener: nube, cielo, océano, exterior, agua y naturaleza

Expertos navegantes; dos niños de 11 y 16 años; once periodistas de diferentes medios de comunicación; cuatro delegados de Fontur; además de la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, se embarcaron en esta travesía que busca mostrar parajes colombianos desconocidos, además de impulsar el turismo náutico que cada vez es más apetecido por viajeros ávidos de adrenalina.

“El recorrido fue pensado a partir de lo que alguna vez se conoció como la ‘Ruta de Morgan’ y pretende que colombianos y extranjeros conozcan de estas actividades que nuestro país puede ofrecer, dado que nuestras aguas se volvieron más propicias y seguras”, explicó la viceministra.

Honores a la bandera y a la naturaleza

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, árbol, exterior y naturaleza

Al día siguiente del arribo, el domingo 25 de junio, los visitantes del cayo izaron el pabellón nacional en compañía de infantes de marina de la Unidad N°27 apostada en el Cayo; y de algunos tripulantes del ARC ‘San Andrés’, buque de la Armada Nacional que acompañó el rally hasta este destino.

Además, se desplazaron hacia el atolón contiguo para efectuar una recolección de residuos sólidos, en el marco de la campaña ‘Colombia Limpia’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el apoyo de Fontur. Numerosos elementos de plástico, fueron removidos de entre la vegetación y los alrededores de la playa.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, exterior y naturaleza

El regreso de los medios de prensa, se dio el 25 de junio en horas de la noche, transportados en el ARC ‘San Andrés’. A los periodistas se los invitó a conocer las instalaciones del mismo e interactuar con la tripulación del buque a cargo del capitán de Fragata, Norberto Benavides Rotavisky.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 27 de Junio de 2017 08:21 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W1A

WB

W2A

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE2

PELICANO