Home Turismo Turismo Comenzó el Rally Colombia Soberana 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Comenzó el Rally Colombia Soberana 2017

Correo Imprimir PDF

Este 16 de junio4ffue instalado en el Club de Pesca de Cartagena, el ‘Rally Colombia Soberana 2017’ organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo (Fontur). El alcalde de Providencia, Bernardo Bent Williams asistió al acto.

Trece veleros surcarán las aguas del Caribe y donde Providencia será uno de los destinos que este rally visite dentro de los actos de soberanía y de reconocimiento de los espacios marítimos colombianos, liderado por la Armada Nacional y el MinCIT. El recorrido es de 1.054 millas náuticas y se visitarán seis puertos distintos.

Durante la instalación del acto de inicio, el Contralmirante Gabriel Pérez Garcés, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe y Sandra Howard Taylor, Viceministra de Turismo, entregaron la bandera de Colombia a los capitanes de cada velero participante, la cual será enarbolada durante todo el recorrido e izada en isla cayo Albuquerque como símbolo de soberanía.

“Estamos reiterando la importancia del turismo náutico en Colombia, mostrando destinos que se salen de lo convencional de las ciudades habituales en donde hay marinas para desarrollar este tipo de actividades”, expresó la viceministra Howard.

“Se han organizado una serie de actividades en cada una de las regiones, por ejemplo, en Albuquerque, se realizará una ceremonia de izada de pabellón; en Providencia se van a hacer otras actividades que intentan promover, no sólo lo náutico sino todo lo relacionado con el turismo”, añadió.

Para el teniente Diego Salgedo, quien dirigirá una de las dos tripulaciones de la Armada Nacional, a través de este ejercicio de soberanía que se efectuará con el rally, los cadetes y estudiantes de la institución conocerán “mucho más sobre lo que es la vida del marino”.

“La navegación a vela refleja realmente lo que es uno en el mar, qué condiciones puede vivir, cómo se puede desenvolver, con qué se puede enfrentar y les va a permitir formar el carácter que se requiere para hacer navegación”, señaló Salgedo.

El recorrido de los veleros incluye Bocas del Toro y San Blas en Panamá. Se estima que las embarcaciones y tripulantes participantes, estén de regreso a ‘La Heroica’ el próximo jueves 6 de julio.


Add this to your website
Última actualización ( Domingo, 18 de Junio de 2017 08:15 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1

W2

WI

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 KIA

JUANCHOGONZALEZ3

ROSA.DEL.MAR

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE.1

PELICANO