Home Otros Actualidad Gacar celebró su trigésimo sexto aniversario
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Gacar celebró su trigésimo sexto aniversario

Correo Imprimir PDF

El Grupo Aéreo del Caribe (Gacar) conmemoró su trigésimo sexto aniversario con una imponente ceremonia militar, presidida por el General Carlos Eduardo Bueno Vargas comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en compañía de las principales autoridades militares y civiles de San Andrés.

La unidad militar comenzó sus labores el 13 de junio de 1981, con la enorme responsabilidad de ejercer soberanía en el único departamento insular del país y salvaguardar las fronteras marítimas de Colombia.

Debido al crecimiento del departamento y su importancia estratégica, la unidad fue elevada a la categoría de Base Aérea TC. Benjamín Méndez Rey el 3 de Junio de 1987, y gracias al empeño de sus comandantes, al trabajo de su personal y la visión futurista de FAC, la sede ha ido mejorando e implementando en sus instalaciones un radar militar, aviones y demás elementos necesarios para el cumplimiento de la misión asignada en esta zona insular.

En 1989, adquirió el terreno donde se construyó el radar militar, un gran proyecto que se constituyó en un avance estratégico y de importancia para la defensa del espacio aéreo en esta zona del caribe colombiano.

El trabajo conjunto, coordinado e interagencial de Fuerza Aérea con las demás entidades militares policiales adscritas al archipiélago, han logrado garantizar la legitimidad de la fuerza pública, cumpliendo con la misión asignada y desarrollando actividades de responsabilidad social que beneficien a la población más vulnerable de la región.


Finaliza el comunicado de FAC, felicitando a las damas y caballeros del aire que integran el Gacar por su trigésimo sexto aniversario, porque gracias al liderazgo que han tenido en esta región del país, como el proyecto ‘Cleaning the Flower’, que trasladan vía aérea los residuos tecnológicos que no se degradan autónomamente en la isla; acciones como estas demuestran que la presencia de la institución en el archipiélago es fundamental para el cumplimiento de los fines del Estado en esta hermosa e importante región del territorio nacional.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1

W2

WI

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 KIA

JUANCHOGONZALEZ3

ROSA.DEL.MAR

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE.1

PELICANO