Home Otros Actualidad Confecámaras instaló su XXI Encuentro Nacional
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Confecámaras instaló su XXI Encuentro Nacional

Correo Imprimir PDF

Este 15 de junio se instaló el XXI Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio de Colombia que este año tiene como sede a San Andrés en el Centro de Convenciones El Isleño. Mary Gutiérrez Benítez presidenta ejecutiva de la entidad en las islas, dio la bienvenida a los más de 100 participantes al evento provenientes de diversos rincones del país.

Este es un espacio en el que se reúnen los presidentes ejecutivos de las CC y el nivel directivo de Confecamaras –red que integra a estas entidades en todo el país– en el que se intercambiarán experiencias exitosas a nivel nacional y para que la sede San Andrés se integre aún más a la familia cameral colombiana.

Se tocaron importantes temas:

La presidenta ejecutiva por San Andrés, habló durante su intervención de ciertos programas que ha liderado la CC como son la creación del núcleo de buceo; el proyecto de formalización a través de una cooperativa, para pescadores artesanales damnificados con el fallo de La Haya; además del Green Moon Festival al que catalogó como el “consentido” de la entidad.

Anticipó que se vienen aunando esfuerzos para realizar próximamente un censo empresarial, para saber cuántos comerciantes hay y cuáles son sus necesidades.

‘Yo no pago, yo denuncio’

Como ponente también estuvo el general Fernando Murillo Orrego, director antisecuestro y antiextorsión de la Policía Nacional, quien entregó un balance de las acciones adelantadas por el Gaula con su campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Indicó igualmente que el Secuestro ha disminuido ostensiblemente, pasando de una alarmante cifra de 3.572 secuestros en el año 2000, a 207 en el 2016 donde el 50% fueron tipificados como ‘simples’. Añadió que en lo corrido de 2017, se han perpetrado 94 casos, donde solo la mitad han tenido fines extorsivos.

Invitó al gremio empresarial –los más comúnmente afectados por la extorsión– a seguir denunciando cualquier hecho de esta índole a través de la línea 165 del Gaula de la Policía.

Gestión como herramienta

Intervino además Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras, con un breve recuento de la Gestión estratégica de la entidad con énfasis en los retos planteados para este 2017.

Indicó Domínguez Rivera que la meta planteada desde 2010, fue el “arribar a una red de CC como merece la actividad cameral” donde la gestión del cambio, del riesgo y propender por la “conversación que genere valor” son aspectos fundamentales para fortalecer la actividad que cada presidente ejecutivo realiza en su región.

La jornada finalizó indicando los avances del Plan de Acción 2017 de Confecámaras.

El Encuentro culminará este viernes 16 de junio, con la presentación de programas exitosos de varias CC nacionales y mostrará algunos programas de impacto regional transversales al gremio.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 16 de Junio de 2017 09:42 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WO

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SUPERGIRO01

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO