Home Otros Actualidad Repuesta de la fundación ‘Old Providence School’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Repuesta de la fundación ‘Old Providence School’

Correo Imprimir PDF

Tras la publicación del artículo ‘Desconcierto en Providencia por "incumplimiento" de film Keyla’, en el que se reseñan algunos cuestionamientos; la ‘Fundación Old Providence School’ dirigió una carta a esta redacción en la que se responden puntos que -- según quienes la suscriben-- “son imprecisos, insuficientes o que dan pie a múltiples interpretaciones”. En aras de la equidad informativa, a continuación publicamos la mencionada misiva.

Desde la Fundación Old Providence School queremos contestar al artículo que en el día de ayer publicó el periódico El Isleño titulado: Desconcierto en Providencia por “incumplimiento” del film Keyla.

1. La campaña de crowdfunding que se hizo en el año 2015 a través de la plataforma indiegogo dice claramente que se solicitan donaciones para la realización de la película Keyla. En ningún momento se dice que los recursos son para otros proyectos de la fundación. En esta campaña se recaudaron $7,388 dólares, cuando la tasa de cambio (TRM) estaba por debajo de los 2500 pesos. Este dinero se destinó para la producción de la película y cubrió solo el 3,5% del costo total de la misma. Para consultar la campaña ingrese a: https://www.indiegogo.com/projects/keyla

2. También se especifica que cuando la película Keyla sea distribuida y se obtengan ganancias, éstas se reinvertirán en una escuela en Providencia. La distribución significa presentar la película en cines, canales de tv, dvds, plataformas de streaming, etc., tanto a nivel nacional como internacional. En el proceso de conseguirse el dinero para hacer la película, varios planes de financiación fallaron y entidades que se habían comprometido a aportar, no lo hicieron. Esto hizo que la Fundación, para poder sacar adelante el proyecto de Keyla, se endeudara. Y esta deuda asciende a los $134.000.000. Estamos apenas comenzando el proceso de distribución y esperamos que la película se defienda y pueda pagar la deuda que tiene. Luego, si llega más dinero, esas son las ganancias y es lo que se reinvertiría, en caso de haberlas, en la isla.

3. Keyla acaba de estar en cartelera nacional y lleva hasta el día 14 de junio 6400 espectadores, de los cuales en San Andrés asistieron 1024 personas. Esta cifra, después de pagarse impuestos y de distribuirse el dinero entre los cines y la empresa distribuidora significan alrededor de $17.000.000 para la Fundación Old Providence School, pero este dinero, aún no ha ingresado a la fundación, faltan gestiones para esto y puede tardar dos meses en llegar. Como ven, el dinero que se consiguió en taquilla es mínimo en relación a la deuda.

4. Queremos recalcar que la película Keyla ya ha cumplido con varios de los objetivos de la Fundación, que también se mencionan en la campaña de crowdfunding: generar empleo, pues trabajaron en ella más de 20 personas de la isla y fueron remuneradas; y ofrecer una formación en el trabajo con profesionales del campo audiovisual. Las personas que participaron tuvieron en el ejercicio del hacer, un aprendizaje como actores, asistentes de fotografía, asistentes de arte y producción. Esto es algo que deja la película.

5. No es cierto que nos hayamos ido sin informar de nada a la comunidad: la primera proyección pública que se hizo de la película fue en la isla de Providencia en noviembre de 2016. Allí la directora fue a la isla y mostró el resultado de todo el esfuerzo que hasta ahora ha hecho la Fundación Old Providence School y la gente de la comunidad se mostró muy feliz y agradecida. Además se ha tenido contacto directo con varias personas de la comunidad y también se ha publicado en redes sociales y a través de muchos medios de comunicación el recorrido de Keyla.

Estamos muy contentos con el resultado de nuestro primer proyecto Keyla, consideramos que dejamos un lindo legado a la isla de Providencia y le damos una visibilidad nunca antes lograda a nivel nacional e internacional. Keyla reflexiona sobre el valor de la familia, la que nos toca o la que escogemos. Es un bello retrato de la cultura raizal en la isla de Providencia: muestra su música, comida, fiestas, su idioma creole y religión, es una oportunidad para que los isleños se reconozcan en la pantalla grande y reflexionen sobre los valores y costumbres del archipiélago, su casa, su identidad. Se muestra también la belleza de Providencia, Santa Catalina y la Reserva de Biósfera Sea Flower desde muchos puntos de vista. Hay historia, se habla de las leyendas y creencias de la comunidad, y finalmente se dice cómo perdimos 75 mil kilómetros cuadrados de mar por un fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya en 2012. Este producto audiovisual genera memoria del Archipiélago.

Esperamos que este documento haya aclarado las inconsistencias del artículo y que logre mostrar el proceso de trabajo en el que se encuentra la Fundación. Si cualquier persona de la comunidad tiene dudas, puede escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , con gusto contestaremos las inquietudes.

FUNDACIÓN OLD PROVIDENCE SCHOOL

www.keyla-isla-providencia.com


 

 

 


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 15 de Junio de 2017 10:10 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WO

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SUPERGIROS0

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO