Home Otros Actualidad Franklin Amador continuará en su cargo de Contralor
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Franklin Amador continuará en su cargo de Contralor

Correo Imprimir PDF

FRANKLIN.AMADOR2La demanda con la que se pretendía declarar nula la elección del contralor departamental, Franklin Amador Hawkins, fue negada por el Tribunal Contencioso Administrativo del archipiélago. La pretensión que alegaba presuntas irregularidades en el proceso, fue instaurada por Nauro Caballero García.

El texto de la demanda señalaba, entre otros apartes, que el Gobernador convocó a sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental para “el análisis, estudio y aprobación de los proyectos que a bien tuviese que presentar el gobierno (…) sin que se hiciera señalamiento alguno que indicase que la convocatoria fuese para elegir el nuevo contralor departamental”.

Igualmente que “(…) Amador Hawkins no reside en el Departamento Archipiélago desde hace más de 20 años, por lo que no cumple con los requisitos establecidos en la ley” señalando “que las autoridades civiles y administrativas del primer orden deben residir en el departamento diez años continuos”.

En conclusión y conforme a los argumentos expuestos por las partes, la Sala “negó las pretensiones de la demanda toda vez que no fue desvirtuada la presunción de legalidad del acto de elección de Franklin Amador Hawkins, como Contralor Departamental para el periodo 2017-2019”.

Haga click aquí para ver el contenido del fallo. 


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 13 de Junio de 2017 09:32 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WO

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SUPERGIROS0

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO