Home Ambiental Ambiental Nuestro océano, nuestro futuro
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Nuestro océano, nuestro futuro

Correo Imprimir PDF

DIA.OCEANO2

El Día Mundial de los Océanos,cada 8 de junio desde el año 2009, es una fecha instituida por iniciativa de Canadá en la Asamblea General de las Naciones Unidas (NU), cuyo objetivo es reconocer la importancia de los océanos para la salud del planeta y plantear estrategias para frenar su deterioro.  ‘Nuestros océanos, nuestro futuro’, es el lema planteado por NU para este año.

Los océanos cubren más del 60% de la superficie de la Tierra y generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de emisiones de carbono, ofrecen alimentos y nutrientes, regulan el clima y son económicamente muy importantes para los países que viven del turismo, de la pesca y de otros recursos marinos.

En Colombia, casi el 45% del territorio nacional es oceánico (con costas en el Pacífico y en el Atlántico), con lo cual posee una riqueza inmensa como despensa de comida; como medio de comunicación y de transporte; además de generador de energía renovable.

Actividades a nivel local

San Andrés se dispone a conmemorar por lo alto esta fecha, con diferentes actividades que van desde limpiezas de fondo marino y de playas; talleres y acciones de restauración coralina;  hasta brigadas de sensibilización en varios colegios.

El 8 de junio, un grupo de 10 buzos se sumergirá en aguas de la Seaflower para retirar residuos sólidos que afectan los ecosistemas marinos; a ellos se sumará un equipo de 50 voluntarios que harán limpieza en las playas. Además de esa labor, otro frente estará con los niños haciendo talleres de sensibilización, sobre el manejo de residuos sólidos y la importancia que tienen los océanos en la vida sobre el planeta Tierra.

Esta actividad será liderada por la Fundación Help 2 Oceans, con el apoyo de la Armada Nacional y de las empresas Agenda del Mar y Maaji Swimwear.  Se sumará al evento la reconocida modelo y presentadora Claudia Bahamón.

Igualmente para ese día, la Fundación Seaflower junto a la Corporación Ambiental Coralina y otras entidades de la isla,  preparan un coloquio en el auditorio del Banco de la República desde las 4:00 p.m. con ingreso libre.

Se sumarán a estas labores de amor por el océano, las siguientes:

9 de junio

Taller: ‘Restauración de Corales - Técnicas de Fijación de Coral’, dirigido a Instructores de Buceo.

Lugar: La Pirámide, salida desde el Muelle de la Policía

Hora: 9:00 a.m.   a   12:00 m

10 de Junio

Jornada de limpieza submarina

Lugar: antiguo basurero, salida desde el Muelle de la Policía

Hora: 8:00  a.m.   a   1:00 p.m.

Trash Hood y Arte a partir de Residuos Sólidos

Lugar: Barrio Las Gaviotas

Hora: 9:00 a.m.   a   12:00 m

11 de Junio

Jornada de Restauración de Corales (cupos limitados)

Lugar: La Pirámide, salida desde Banda Dive Shop

Hora: 8:00 a.m.   a   12:00 m


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 08 de Junio de 2017 05:05 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WR1

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SOPESABLINKY

CONSTRUMUNDO

JR

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO