Home Turismo Turismo Posadas nativas se ofrecerán en rueda de negocios
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Posadas nativas se ofrecerán en rueda de negocios

Correo Imprimir PDF

Las posadas nativas del archipiélago de San Andrés y Providencia serán protagonistas en la rueda de negocios ‘Negocia Turismo’ que se desarrollará en la isla este 8 de junio de 2017, en la que se tienen previstas al menos 861 citas de negocios. El encuentro será desde las 8:00 a.m. en el Hotel Sunrise GHL.

La rueda de negocios organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) con el apoyo de Fontur, tendrá la participación de 48 vendedores de las islas, 12 de los cuales ofrecerán esta modalidad de alojamiento alternativo y los demás, turismo de avistamiento de aves, productos con los que se ha diversificado el turismo en la región; más el tradicional turismo de sol y playa.

Por otra parte, asistirán 42 compradores que hacen parte agencias de alto reconocimiento y con más de 15 años de experiencia, que provienen de 19 ciudades: Pereira, Riohacha, Bogotá, Manizales, Yopal, Medellín, Rionegro, Girardot, Santa Marta, Cartagena, Cúcuta, Armenia, Cali, Ibagué, San Agustín, San Gil, San José del Guaviare, Girón y Duitama.

Los principales criterios que se tuvieron en cuenta para hacer esta selección de los compradores fueron: contar con el Registro Nacional de Turismo actualizado, estar al día en la contribución parafiscal del turismo y no haber tenido ninguna sanción por incumplimiento al turista.

Se dio mayor participación a aquellos que están certificados en las Normas Técnicas Sectoriales, especialmente las relacionadas con sostenibilidad.

“Queremos un mejor turismo para San Andrés, que sea fuente de desarrollo y empleo para los habitantes de la isla y por eso es importante crear estos espacios para los negocios y fomentar la práctica de un turismo sostenible”, indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Sol y playa también

Uno de los productos de mayor oferta será el relacionado con el turismo de sol y playa, que constituye el principal atractivo de las islas que en los últimos cinco años han tenido un incremento en el flujo de visitantes del exterior no residentes del 95,60%, al pasar de 51.930 en 2012 a 101.579 en 2016.

El archipiélago cuenta con un Parque Nacional Natural, PNN, el Old Providence McBean Lagoon, cuyo número de visitantes en los últimos cinco años se ha incrementado en un 148,54%, al pasar de 10.089 en 2012 a 25.076 en 2016.

En este parque natural se hace ecoturismo, con actividades terrestres como el senderismo, y náuticas como el careteo. También pesca artesanal y el ‘kayaking’, gracias a los arrecifes de coral, la riqueza de fauna y flora marina y su mar de siete colores.



Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 07 de Junio de 2017 19:08 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1

W2

WI

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 KIA

JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE.1

PELICANO