Home Opinión Columnas Estamos haciendo magia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Estamos haciendo magia

Correo Imprimir PDF

Los rotarios hacemos eso en el mundo. Un día dijimos que íbamos a acabar una enfermedad  y hoy ya solo queda el 1% de Polio en el mundo. Nos vestimos con un uniforme de ‘End Polio NOW’ y así nos fuimos vacunando a niños desde la India hasta Alaska. Hasta que llegamos a Santa Catalina con otra misión.

Un día nos dijimos que el gris que vivía en el ánimo de los isleños a los que les habían robado el mar  merecía  colores.  Y lo hicimos otra vez: la mezcla de milagro y magia se puso a andar. Y es que un rotario se va a poner de cabeza si con eso consigue que su comunidad este mejor.

Nos reunimos mil veces, planeamos, pedimos, inventamos,  y luego cuando nos concentramos juntos, miles de gotas de magia se nos desprenden del cuerpo. Las va a sentir usted cuando le pasamos una brocha, cuando ve a gerentes, médicos, ingenieros, comunicadores, levantando a hombro un balde de pintura; cuando le tocan para darle agua, cuando nos abrazamos sudorosos al final, viendo la casa de una madre adolorida por la violencia resplandecer en colores, cuando un niño nos jala el vestido para pedir pintura para su bicicleta. 

Pero el  milagro no consiste en ser protagonista, el milagro es inspirar al desahuciado.  El milagro es que un militar entrenado para la guerra encuentre en el color, la paz; que se  mezclen sus lágrimas con el abrazo de una madre que distinta a la suya le limpia el sudor y le agradece con las manos llenas de pan,  el milagro es lograr que un adolescente indolente se ofrezca en el  sol para hacer algo feliz por un desconocido. Milagro es andar en bicicleta después de regalar arte, reír hasta llorar con amigos cuando todo lo que hay es agua y cansancio. 

Santa Catalina fue nuestro personal bautizo, volvimos al origen, al dar sin esperar, a la comunidad agradecida que nos alimentó el cuerpo y el alma, pero nuestra gratitud es mayor, la sensación de ser parte de una tribu que cura los dolores de una tierra herida por la violencia irracional y tonta, no tiene recompensa. 

Es probable que usted sea un Rotario y aun no lo sepa, si en su corazón vive el deseo de hacer el bien, si su ímpetu lo pondría cualquier día al servicio de una buena causa, si no cree en  los obstáculos y está dispuesto a ceder de su bienestar para ser juntos más que separados, usted amigo mío es un rotario.  Sea Bienvenido. Nos vemos en el próximo milagro. Sea of Colors V, porque aún hay mucho por dar.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 07 de Junio de 2017 05:51 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1

W2

WI

W2A

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 KIA

JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE.1

PELICANO