Los disturbios y enfrentamientos posteriores con agentes de la policia en El Cocal, donde se adelantaba un baile de 'pick up', fueron controlados gracias a la interveción del Esmad, ordenada por el gobernador Ronald Housni Jaller. Hubo heridos en la refriega. Decomisado el sistema sonoro por falta de permiso.
Hacia las 06:30 de este domingo se presentaron disturbios y enfrentamientos con la policía, dijo el propio gobernador Ronald Housni Jaller. “En este momento hay problemas en el barrio El cocal por un 'pick up', sin permiso para funcionar”, anunció en su cuenta de facebook. (FOTO ARCHIVO)
El mandatario había anunciado (sic) que “Hay enfrentamientos con la policía por lo que he dispuesto que el coronel Mendoza Lizcano (comandante de la policía) saque el ESMAD y controle la situación, ¡los pick ups están prohibidos!”, concluyó.
Sin embargo, una hora más tarde el mismo coronel anunció que "la situación ya esta bajo control". La rapida y contundente intervención del Esmad, reestableció el orden público
Los disturbios iniciaron cuando los uniformados de la Policía Nacional llegaron a apagar el ‘pick up’ que sonaba desde un segundo piso del sector, donde fueron recibidos con actos violentos que iniciaron la reyerta entre la fuerza policial y los jóvenes que departían en el lugar.
El Esmad tuvo que dispersar con gases la turba de jóvenes que se enfrentaron con los uniformados con piedras y botellas, además de algunas bombas caseras a base de gasolina que hicieron explotar.
Heridos
Varias personas resultaron heridas, entre ellos un joven de 23 años que sufrió un disparo en cercanías al cuello, otro de 21 años con una herida grave en una arteria femoral en una de sus extremidades inferiores y también un señor de avanzada edad, quien resultó intoxicado con los gases.