Home Turismo Turismo La medicina hiperbárica se abre paso en las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

La medicina hiperbárica se abre paso en las islas

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior

Con el acompañamiento de la fundación Island Hope, el archipiélago da un nuevo paso en la ruta de la medicina hiperbárica, ruta que empezó desde 2014, cuando el entonces director del Hospital Departamental, Wilfrido Manuel Hernández, identificó uno de las principales necesidades que en materia de salud tenían las islas.

Pese a que San Andrés y Providencia cuentan con la bendición de ser lugares con amplio potencial para la práctica de buceo, aun no figuran entre los destinos certificados por las organizaciones internacionales que avalan esa disciplina deportiva.

Es por eso que Island Hope, trajo al archipiélago el médico argentino Gustavo Mauvecin, médico especialista en medicina hiperbárica y buceo.

El profesional de la salud, quien cuenta con reconocimiento internacional se reunirá este lunes desde las dos de la tarde con empresarios e instructores de buceo y ciudadanía en general, para adelantar un curso denominado “Primeros respondientes ante accidentes en la práctica de buceo recreativo y deportivo”, el cual fue dictado este sábado a los promotores de buceo en el municipio de Providencia, acto que se cumplió en el salón de eventos del Hotel Morgan.

Presentación de libro

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla e interior

Además, Mauvecin, quien cuanta con título de Magister en medicina subacuática e hiperbárica, hará la presentación de su libro titulado ‘Buceo. Aspecto médico y Fisiológico’, dirigido a personas interesadas en la fisiología del buceo y sus patologías.

El curso dirigido a buceadores de San Andrés, será este lunes en el hotel Sol Caribe Centro, desde las dos de la tarde, y será el espacio propicio para la presentación del ‘Rescue Pak Extended Care MTV 100’, equipo portátil para la atención inmediata de cualquier accidente de buceo, el cual fue adquirido recientemente por la administración local.

La inversión del Gobierno Departamental tiene como propósito fortalecer la práctica de buceo en esta parte del Caribe que cuenta con amplios atractivos para la práctica de esa actividad y además, entregar al sector salud de las islas, herramientas para el tratamiento de otras enfermedades que tendrían tratamiento médico complementado con las dos cámaras hiperbaticas instaladas en San Andrés y Providencia.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 05 de Junio de 2017 08:36 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1

W2

WI

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 KIA

JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE.1

PELICANO