Home Cultura Folklor A toda marcha Escuela Sandino Manuel Ellis
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

A toda marcha Escuela Sandino Manuel Ellis

Correo Imprimir PDF

ESCUELA.SME1

La Escuela de Formación Sandino Manuel Ellis (EFASME), avanza en la capacitación de niñas, niños y adolescentes en las artes musicales y el folclore del archipiélago, como parte del Plan de Desarrollo del Gobierno Departamental (2015-2019), en cabeza de la Secretaría de Cultura.

Las clases se imparten de lunes a sábados, en los horarios de mañana y tarde, a 400 menores aproximadamente, quienes se encuentran bajo la tutela de 28 profesionales de la música.

Catorce sedes en total para mayor cercanía de los menores con el saber, entre las que se encuentran las ubicadas en los Barrios: Atlántico (Salón Comunal el Campito), Modelo (Salón Cultural), Obrero (Salón Comunal) y Juan XXIII (Casa de la Cultura).

También hay Escuelas de Formación, en el Colegio Modelo Adventista, Casa Lúdica (Cove), Casa de la Cultura Tamarind Tree (La Loma), Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Cove y Centro) y las Iglesias: Bautista Central, San José (Sound Bay), San Judas Tadeo (Sarie Bay), Sagrado Corazón (Natania) y la Comunidad del Reino.

Múltiples opciones

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas y lentes de sol

Los estudiantes pueden cultivar habilidades en: Música típica, Flauta dulce, Instrumentos de vientos, Violín o elegir el Canto (técnica vocal, coros), Guitarra, Percusión (batería, tambor folclórico), Iniciación musical (Xilófono), Piano o aprender otras aéreas artísticas como la Danza, Pintura, Artesanías, Bisuterías, Costura y Manualidades.

Para este año, en que se reafirma más el componente cultural del archipiélago con todas las manifestaciones típicas, los alumnos seguirán siendo instruidos en clases de  interpretación de los instrumentos que conforman una agrupación de Calypso, como: la Quijada (Horse Jaw Bone), la Mandolina, el Tub (bajo), guitarra y maracas.

Al cierre de cada periodo (Septiembre y noviembre) los aprendices conformarán una banda de Reggae y una agrupación de Calypso, que el púbico podrá apreciar en vivo y corresponder la labor de la  

Escuela de Formación Sandino Manuel Ellis, por el tiempo dedicado a los niños, niñas y jóvenes del archipiélago en su cabal desarrollo.

Para mayores informes comunicarse a la Casa de la Cultura de la Loma / Teléfono 513 0801 Ext. 329


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 03 de Junio de 2017 08:24 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WO

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SUPERGIROS0

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO