Home Otros Educación Jornada de certificación en el SENA
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Jornada de certificación en el SENA

Correo Imprimir PDF

Este 8 de junio se llevará a cabo una jornada de ‘certificatón’ dirigida a los aprendices de los programas de formación titulada que culminaron su proceso de formación, y que tengan pendiente su certificación académica, con el propósito de que aquellos que cumplan con los requisitos académicos exigidos puedan certificarse o definir su situación.

El Centro de Formación Turística, Gente de Mar y Servicios hace un llamado especial a los aprendices matriculados en programas de formación titulada en los niveles de auxiliar, operario, técnico y tecnólogo, que culminaron ya su proceso de formación, y que no hayan realizado su proceso de certificación académica, a que se acerquen a la sede principal de la Regional San Andrés y participen de la jornada de certificación que se llevará a cabo el jueves 8 de junio.

"Estas jornadas se realizan con el propósito de que los aprendices definan su situación académica ante la entidad, se certifiquen en el programa de formación desarrollado y puedan así acceder a mejores y mayores oportunidades laborales que redunden en el mejoramiento de su calidad de vida”, indicó la directora regional, Lorena Aldana Pedrozo.

Uno de los objetivos de la jornada es poder verificar la trazabilidad del proceso de formación para analizar la viabilidad de certificación de los aprendices, por lo que este  llamado se extiende también a quienes aún no han realizado su etapa productiva y estén dentro de los tiempos determinados por la entidad; o quienes ya culminaron su etapa productiva y  no la han registrado.

Durante la jornada programada los aprendices podrán recibir asesoría para acceder al servicio de intermediación laboral al ser perfilados e ingresados al sistema, y de esta manera aspirar a las vacantes disponibles en la Agencia Pública de Empleo.

Igualmente, SENA Regional San Andrés hace un llamado especial a aquellos aprendices quienes no finalizaron su proceso formativo a que efectúen el retiro voluntario, para que puedan acceder nuevamente a programas formación titulada, después de cumplir con la respectiva sanción.

La ‘certificatón’ se desarrollará este jueves 8 de junio en las instalaciones del ambiente de mesa y bar, en los siguientes horarios: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WO

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SUPERGIROS0

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO