Home Turismo Turismo Asamblea de Anato: los retos del turismo en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Asamblea de Anato: los retos del turismo en San Andrés

Correo Imprimir PDF

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), capítulo San Andrés, llevó a cabo su asamblea regional anual, contando con la presencia de su presidente nacional, Paula Cortés Calle, y la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor. En el encuentro se trataron diferentes problemáticas del sector en la isla.

Al respecto Cortés Calle dijo que en la reunión se dialogó sobre los posibles aportes del sector privado a la situación por la que atraviesa San Andrés, manifestando también preocupación por la informalidad que hay en la isla y que actualmente afecta al sector turístico y al prestigio que San Andrés tiene como el destino favorito de los colombianos.

Sobre esto la viceministra Howard Taylor narró las jornadas de sensibilización que se están dando en todo el país y sobre los cambios y nuevas exigencias que se implementan para la consecución del Registro Nacional de Turismo (RNT).

Cortés se refirió también con preocupación sobre la situación de los cayos y el posible cierre de Johnny Cay, ante lo cual expresó la posición de parte del gremio que representa y es que no se tome la medida del cierre, más sí ejercer un control sobre la capacidad de carga del mismo, llamando al gobierno a actuar sobre el tema de los vendedores de tours informales que han proliferado y que contribuyen a la sobreexplotación de dicho atractivo turístico.

También se conversó sobre la preocupación que despierta el hecho que en San Andrés se reciban turistas en el aeropuerto solamente a través de los taxis, afirmando que es normal en otros terminales que se permitan otros vehículos de mayor capacidad recibir a grupos grandes, por un tema de seguridad.

Igualmente, se dialogó sobre el estado actual del aeropuerto del que ha habido muchas quejas de los usuarios, ante lo cual la viceministra comentó que a principios de año se hizo una visita con el ministro de Transporte, quien anunció que un nuevo terminal se construirá en aproximadamente un año y medio.

Este y otros temas se dieron en lo que fue la antesala de la asamblea nacional de dicha asociación que se llevará a cabo en el próximo mes.


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 20 de Mayo de 2017 09:29 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.180 

ISLENO158

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1109

PELICANO

SOPESA.5