Home Otros Actualidad CNP presenta balance de gestión
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

CNP presenta balance de gestión

Correo Imprimir PDF

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) presentó un satisfactorio balance de gestión de sus primeros cuatro meses de vida al frente de la organización.

La nueva mesa fue elegida durante el XX Congreso Nacional de Delegatarios, quedando como presidente el periodista y columnista habitual de EL ISLEÑO.COM, Gabriel Salcedo Román.

Según el informe, en los primeros cuatro meses se destacan los siguientes logros:

1.    Gran crecimiento de la organización, hoy se cuenta con siete capítulos nuevos y con más de setecientos nuevos afiliados.

2.    A febrero de 2011 es muy probable alcanzar el 70% de la geografía nacional de acuerdo al interés manifiesto que tienen hoy en día la gran mayoría de periodistas de diferentes regiones de agremiarse a través del C.N.P.

3.    La refundación del Capítulo de Bogotá después de casi quince años de inactividad, es un logro que hace cuatro meses se veía imposible, especialmente por la Junta Directiva que se eligió en la capital de la República, encabezada por el distinguido comunicador social y periodista Javier Hoyos.

4.    Se deja encaminado el proyecto de vivienda en un 90% con el Fondo Nacional del Ahorro (FNH). Lo más diciente de todo esto es haber logrado una convocatoria nacional que por su número ha logrado incluir en el proyecto beneficios antes impensables.

5.    Se deja encaminado el proyecto de la Casa del Periodista en Bogotá, que no solo contendrá las oficinas del C.N.P Nacional y Bogotá, sino que servirá de hogar de paso dotado de lo más elemental para permanencias cortas de nuestros agremiados en la capital del país. De igual manera se encuentra muy avanzado el proyecto de una sede social en Anapoima (Cundinamarca). Este proyecto esta avanzado un 70%.

6.    Se lograron con éxito dos importantes asambleas: la primera en Cartagena con todos los presidentes seccionales de la Costa Caribe y la segunda, en Paipa, Boyacá, con todos los presidentes del centro del país en la que se inició la recuperación jurídica de un lote de más de tres mil metros, perteneciente al C.N.P Boyacá.

7.    Se presentó el proyecto de la nueva Ley del Periodista. De igual manera se hizo seguimiento y acompañamiento a la nueva ley de Pensión para Periodistas que ya pasó en el Senado y  hará tránsito en la Cámara de Representantes.

8.    Se deja caminando el proyecto del Observatorio Nacional de Radiodifusión, totalmente ordenado en su concepción Jurídica.

9.    Se llegará al 2011 con una agenda plena en actividades, un calendario al cual difícilmente le caben más eventos los cuales se harán a lo largo y ancho de toda la geografía nacional.

El 2010 terminó siendo un año con una Junta Directiva fuerte, entregada y solidaria, pero sin lugar a dudas, acompañada de unas seccionales activas y con deseos de mucha superación, concluye el comunicado. Agregando: “A todos los periodistas: gracias, una Feliz Navidad y un venturoso Año nuevo”.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 30 de Diciembre de 2010 16:45 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.181B

EI.160

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.1017

PELICANO

SOPESA.5