Home Otros Actualidad MS certifica a sanandresanos en Contratación Estatal
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

REGION.CARIBE2

MS certifica a sanandresanos en Contratación Estatal

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie

Concluyó con rotundo éxito el Seminario de Contratación Estatal, impartido por ‘MS Consultores SAS’, con una buena apreciación y motivación de parte de los participantes, entre ellos, personal de planta de la Gobernación Departamental, secretarios de Despacho, directores de entidades como Bomberos, Cámara Comercio, EEDAS, INFOTEP y otras.

Esta cincuentena de profesionales del sector público y privado, aprovecharon esta fase del seminario, que se llevó a cabo durante los días 10, 11 y 12 de mayo, con la ética como premisa orientada a la Gobernabilidad del archipiélago.

Los participantes, celebraron la culminación de estos tres días de intensa academia con una velada en el Club Náutico que tuvo como sorpresa el acompañamiento de la agrupación tradicional de calypso, ‘Caribbean New Style’, y el compromiso de una nueva jornada académica.

Francisco Rativa, de MS Consultores, agradeció durante la clausura la acogida general y las muestras de agradecimiento y reconoció en el equipo de docentes (Jorge Pinno Ricci y José Oberdan Martínez), así como el equipo de logística, la coordinación comercial de Ligia Ibarra y el apoyo de su socio Víctor Cuervo, el éxito del mismo.

Una necesidad sentida

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

“Una capacitación que hacía mucha falta”, coincidieron los asistentes a este encuentro cargado de calidez humana así como información y conocimiento brindado por los docentes de MS Consultores, que fue ampliamente correspondido con altas muestras de agradecimiento.

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio, Mary Gutiérrez Benítez, manifestó estar dispuesta a acudir a futuros procesos de capacitación que aporte MS Consultores, ya que redunda en mejores competencias para desarrollar su rol frente a la entidad.

“Me parece un acierto en un principio la participación del doctor Jorge Pino Ricci, en un evento de formación muy bien organizado, acogedor e inédito en la isla con estas capacitaciones de alto nivel que de todas formas nos vuelve más competitivos”, aseguró Gutiérrez Benítez.

Un acierto en el desierto tema de Contratación Estatal, en lo local, pero en la medida y posibilidad, que cada entidad o institución sienta la necesidad de capacitar a sus funcionarios, los mismos podrán cumplir cada día con la finalidad de sus gestiones que beneficie a la población.

“El seminario ha sido muy importante sobre todo para funcionarios de la Gobernación, donde la contratación es el pan de cada día y adquirir este conocimiento a profundidad nos permite aplicarlo en nuestro trabajo, entender de donde salen cada una de las clausulas que se manejan y que se puede hacer y que no dentro de la ley”, manifestó Verónica Arrieta, funcionaria de Talento Humano de la Gobernación Departamental.

Ética a toda prueba

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

También se contó con un espacio práctico dedicado a la elaboración o diseño grupal de un contrato, donde la ética y los temas anticorrupción fueron el derrotero a seguir.

“Estoy convencido que esta capacitación de carácter público ayuda de una manera práctica a la gobernabilidad, por eso escogimos al docente José Oberdan Martínez, porque fue servidor público por muchos años y tiene una ética intachable”, expuso Rativa.

Por su parte José Oberdan Martinez, puntualizó que: “La ética y la moral no son parte de las normas y clausulas de la contratación estatal, muy por el contrario estas se encuentran en el compromiso individual de cada funcionario o ciudadano erradicar esta nociva practica”.

¿Quiénes son?

MS Consultores SAS  es una compañía experta en fortalecer la competitividad y productividad de las empresas. Posee un amplio portafolio en todo tipo de sistemas de gestión, expertos en direccionamiento organizacional, Servicio al cliente, capacitaciones: NIF, sistemas de seguridad, salud en el trabajo, gerencia y formulación de proyectos, calidad y habilitación en salud, coaching y liderazgo, normas ISO 9001, temas ambientales, de salud y turismo entre otros.

Tienen más de 20 años de experiencia combinada en Colombia con sede principal en Cali, sucursales en Bogotá, Medellín y en la isla de San Andrés, se encuentran desde hace un año y medio.

Para obtener mayor información sobre los próximos cursos escribir a los correos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla / Página web: www.msconcultores.com.co Facebook: msconsultores / Twitter: msconsultores.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 15 de Mayo de 2017 10:51 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WR1

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SOPESABLINKY

CONSTRUMUNDO

JR

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO