Home Ambiental Ambiental Cruzada contra los desechos peligrosos en Seaflower
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Cruzada contra los desechos peligrosos en Seaflower

Correo Imprimir PDF

Este 18 de mayo la Gobernación y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago (Coralina) y la Corporación Punto Azul, celebrarán el primer año de la firma de su convenio de cooperación, que busca disponer correctamente de los residuos de medicamentos en la isla.

A las 8:00 a.m. los representantes de estas entidades se reunirán en el auditorio del Coral Palace en un evento al que está invitada toda la comunidad.

El 18 y el 19 de mayo, se realizará una recolección masiva de medicamentos con sus empaques, pilas, luminarias, plaguicidas de uso agrícola, bombillos con contenido de mercurio (ahorradores, tubos fluorescentes y de alta intensidad de descarga HID), por medio de la ruta móvil que recorrerá el centro de la isla, La Loma y San Luis.

Esta será una actividad liderada por la Red Nacional de Programas Posconsumo.

¿Qué hacer con los medicamentos vencidos?

Se realizará también la instalación de nuevos Puntos Azules, donde se podrán depositar en cualquier momento medicamentos vencidos o parcialmente utilizados, para evitar la contaminación del ambiente y la falsificación de los mismos.

La Corporación Punto Azul ha recolectado en sus seis años de existencia 375.749 kilos de residuos de medicamentos; tiene ubicados en el territorio nacional 1.222 dispositivos para su recolección; cuenta con 282 laboratorios farmacéuticos asociados, es decir el 97% de la Industria y ha capacitado más de 1.000 droguistas.

La Corporación tiene la meta de recolectar 2.023 kilos de residuos de medicamentos, hasta el 2020.

Al respecto, Jorge Trujillo, director de Punto Azul, dice que “en Colombia se falsifica un gran número de medicamentos poniendo en riesgo la salud de las personas”.

Adicionalmente, resalta la importancia de que estos residuos peligrosos sean tratados con la responsabilidad que lo amerita, no solo evitando que se contaminen las fuentes hídricas, sino que con una sencilla acción controlada, no lleguen a ser manipulados por infractores que ponen en riesgo la vida de las personas.

 


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI

WO

W1A

W2A

WR

IDEAM

 

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ2

SUPERGIRO1

SOPESABLINKY

OVER RECEPTOUR2

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE1

PELICANO