Home Cultura Eventos Tertulia naval: las alegorías de Luis Aury
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Tertulia naval: las alegorías de Luis Aury

Correo Imprimir PDF

Con la asistencia de representantes de la comunidad raizal, historiadores, sociólogos, artistas, marinos, periodistas, militares, y miembros de diferentes instituciones privadas y del gobierno, el Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp),  desarrolló con éxito la cuarta Tertulia Naval denominada “Vida y obra de Luis Aury”.

Durante dos horas, en el auditorio del Banco de la República, los participantes al evento escucharon narraciones del comandante del Cesyp, contralmirante Walter Villegas; y los historiadores isleños Samuel Robinson, Edborn Newball y Fidel Corpus; quienes versaron sobre los hechos que marcaron la existencia del corsario francés que liberó al archipiélago del imperio español.

“Luis Aury es muy importante para la historia patria pues es un hombre que representó una disidencia del pensamiento bolivariano y una amplia visión del mar ‘Yo quiero ser el guardaespaldas del mar’, decía el corsario”, evocó  Villegas.

Padilla y Aury, héroes marinos

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie e interior

"Junto al almirante Padilla era un gran héroe del mar, que tenía claro que gobernar territorios de altamar era muy diferente a gobernar territorios continentales”, manifestó a su turno, la catedrática y poeta María Matilde Rodríguez, una de las asistentes a la tertulia, que en esta oportunidad contó con el valioso aporte de varios invitados quienes dieron a conocer sus posturas sobre el protagonista.

“Su espíritu no era de conquistar sino de liberar, Aury era un hombre noble y carismático, idealista de la libertad”, fue la descripción dada por el historiador isleño Edborn Newball, quien junto a los demás expositores poco a poco fueron describiendo aspectos relevantes antes de su gesta libertadora.

Debido a la gran cantidad de información y aportes sobre la vida de Aury, el contralmirante Villegas extendió una invitación a los asistentes y a la comunidad en general a asistir al próximo encuentro cultural, cuyo tema central será el arribo de este hombre de mar, al departamento insular.


Add this to your website
Última actualización ( Domingo, 14 de Mayo de 2017 19:32 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1

W2

WI

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 KIA

JUANCHOGONZALEZ3

ROSA.DEL.MAR

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE.1

PELICANO