Home Turismo Turismo “"El cable submarino de San Andrés se ahogó”: Lizcano
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

JR

“"El cable submarino de San Andrés se ahogó”: Lizcano

Correo Imprimir PDF

FORO.TURISMO1

“Nosotros le sugerimos al presidente la no aplicacion del fallo de La Haya porque el congreso es quien decide sobre los límites de Colombia”, dijo el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, que también se refirió a la crítica situación del cable submarino y la conectividad en San Andrés.

El congresista se pronunció en marco del foro ‘San Andrés: educación y trabajo para el Turismo’, que se realiza en el Centro de Convenciones del Hotel Isleño Decameron. “Se cometieron errores pero respaldamos la soberanía sobre el archipiélago”, puntualizó.

De otra parte, Lizcano se refirió a la crítica situación de conectividad que atraviesa el archipiélago, con un internet precario, intermitente y costoso. “Se nos ahogó el cable submarino", rotuló el Senador, al respecto de las comunicaciones en la isla. 

Y lo evidenció al tratar de comunicarse por celular, teléfono y chat, con el Ministro de Telecomunicaciones (TIC), David Luna. Fue misión imposible.

Avanza el foro

A esta hora avanza el foro como parte de las actividades del proyecto ‘Senado en las regiones’. Varios representantes de esta colectividad arribaron a la isla este viernes 12 de mayo para participar del foro  desde las 8:00 a.m.

Entre los panelistas invitados están Mauricio Lizcano, presidente del Senado de la República; Ronald Housni, Gobernador del Archipiélago; Bernardo Bent, Alcalde de Providencia y Santa Catalina; Paula Cortés, presidenta de ANATO; María Andrea Nieto, directora general del SENA y Gustavo Adolfo Toro, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y Sandra Howard, viceministra de Turismo entre otros académicos y senadores.

“Estos foros regionales del Senado están planteados para fortalecer esa participación ciudadana que construye sociedad y queremos que desde este hermoso escenario y joya natural colombiana, se abra ese diálogo entre el Gobierno Nacional y los sanandresanos, buscando evaluar lo que se ha hecho, lo que falta, y las fórmulas de desarrollo, potenciación del turismo y la educación en la isla”, aseguró Mauricio Lizcano presidente del Senado de la República.


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 13 de Mayo de 2017 08:39 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI

W1

W2

IDEAM

 

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


SUPERGIRO

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE3

PELICANO