Home Turismo Turismo ¿Qué está pasando con algunos hoteles en San Andrés?
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

¿Qué está pasando con algunos hoteles en San Andrés?

Correo Imprimir PDF

En los últimos días se conoció una comunicación originada en la Secretaría de Salud Departamental que respondió a un requerimiento de la Procuraduría Regional relacionada con factores de riesgo sanitario detectados en establecimientos de hospedaje de San Andrés.

De hecho, la labor adelantada por dicha dependencia se dio en el sentido de informar sobre las acciones de “inspección, vigilancia y control de factores de riesgo del que puedan afectar la salud humana, en algunos hoteles y alojamientos. Los resultados no fueron para nada alentadores.

De ocho sitios visitados hasta abril de este año, sólo uno obtuvo un concepto favorable; los otros, además de una calificación negativa (o pendiente por emitir al momento de expedir este documento), tuvieron algún tipo de apercibimiento reglamentario.

Cierre temporal

Al respecto, uno de los establecimientos visitados que más hallazgos reveló fue ‘Villa Juanita’, al que hace poco le fue ordenado un cierre temporal debido también a constantes denuncias de turistas que adujeron varios tipos de irregularidades.

En efecto, según el informe de la Secretaría de Salud, dicho establecimiento recibió la visita de esta dependencia acompañada de la Policía de Turismo, encontrando “presencia de plagas, deficiencias en el servicio de alojamiento y alimentación; infestación en áreas comunes y manejo inadecuado de piscinas, entre otros aspectos, de saneamiento básico en general”.

Dichos hallazgos condujeron, en su momento, al cierre temporal de 15 de las 25 habitaciones, además del área de cocina y de la piscina, de acuerdo a lo establecido en las leyes  09 de 1979 y 715 de 2001.

Indica también el comunicado de la Secretaría de Salud, que durante las inspecciones además se revisó la operación de las trampas de grasas y de arenas.

Concluye el testimonio que dada “la proliferación y expansión descontrolada de sitios de alojamiento en la isla” se seguirán inspeccionando todos los establecimientos de hospedaje para verificar que tengan en regla todos los aspectos sanitarios y la documentación necesaria para su operación, entre ellos la actualización del Registro Nacional de Turismo (RNT).


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

W.180 

ISLENO158

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1109

PELICANO

SOPESA.5