Home Otros Actualidad Fuertes alzas en acueducto y alcantarillado anunció Proactiva
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Fuertes alzas en acueducto y alcantarillado anunció Proactiva

Correo Imprimir PDF

ELIZABETH.YOUNG2Este 5 de mayo la gerente de Proactiva S.A. E.S.P., Elizabeth Young Duffis, anunció el nuevo modelo tarifario para la prestación de los servicios de Acueducto y Alcantarillado. Habrá fuertes alzas. Entre tanto, a pesar de los anuncios del Gobierno, la prestación sigue siendo vulnerable.

En efecto, la gerente dijo que se produjo un aumento en las tarifas del 39% para los estratos 4, 5 y 6, dado que “no se pudo llegar a ciertos acuerdos con el gobierno nacional para establecer un subsidio que favoreciera a la totalidad de la población sanandresana”.

“Luego de varias conversaciones que empezaron desde 2010, donde se analizó la fórmula ideal para que el incremento no perjudicara a la comunidad, aplicando tarifas que remuneren los costes reales de la operación, la Junta Directiva de la empresa decidió entrar a aplicar unos precios ajustados a estos servicios”, explicó Young Duffis.

Al respecto, la gerente de Proactiva explicó que los estratos 1, 2 y 3 no serán afectados por el incremento, ya que el contrato establece una tarifa tope anual y se les está aplicando la tasa que corresponde para el 2017.

Grandes clientes, como el gremio hotelero ya se han pronunciado, manifestando preocupación ante las alzas anunciadas, pero –según la gerente de Proactiva–“Por ahora no existe una reclamación formal ante la empresa desde ningún sector”.

¿Luces al final del camino?

La funcionaria informó que se están contrarrestando los casos de fugas informados por la comunidad, a través de un plan de recuperación de pérdidas enfocado a la detección de daños en las tuberías y reparación de las mismas.

Sin embargo, según Young Duffis, si bien “la situación del suministro del agua en los barrios está bajo control, estamos en alerta máxima debido a la condición crítica de los pozos, por la ausencia de periodos de lluvia abundante que permitan la recarga del acuífero”.

“Por fortuna, ya hay luces sobre la construcción de las dos plantas nuevas desalinizadoras que prometió el gobierno –el año pasado– con lo que se espera mejorar el suministro”, pronosticó la gerente.

Por último, acerca de las obras de ampliación del alcantarillado para la prevención de reboses en los alrededores Plasent Point, afirmó que ya se encuentra finalizada en lo que respecta a obra civil.

“Estamos en fase de pruebas de la obra, pero falta recuperar el andén que se afectó cuando estuvo cerrada la vía y los carros pasaban por encima, lo que produjo ciertas averías también en un tanque bajo ese sector”, concluyó Young Duffis.


Add this to your website
Última actualización ( Domingo, 07 de Mayo de 2017 11:25 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WO

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SUPERGIROS2

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE1

PELICANO