Home Política Política Nueva investigación contra los 11 diputados: Procuraduría
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Nueva investigación contra los 11 diputados: Procuraduría

Correo Imprimir PDF

Un nuevo capítulo en el caso de la investigación a los once diputados de la Asamblea Departamental abrió la Procuraduría Regional en marco de la sonada elección de la destituida Contralora Departamental, Mayla Gayrleen Saams, en mayo de 2016

Ya en febrero de este año, el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) de San Andrés había negado las pretensiones de la demanda de pérdida de investidura para los diputados considerando que “no se configuraron las violaciones invocadas al Código Único Disciplinario” y formuló solamente un llamado de atención a los miembros de esa corporación por dicha elección.

No obstante, en la nueva demanda, fechada del 17 de marzo del presente, “se cuestiona el hecho de que existió un pronunciamiento por parte del Honorable Consejo de Estado y el TCA del Departamento declarando irregularidades en la elección de la Contralora, el cual prevalece en todo caso, sobre cualquier otro”.

De esta manera, el nuevo dictamen resuelve:

Iniciar investigación disciplinaria en contra de los once asambleístas y ordena “oficiar a la secretaria general de la Asamblea Departamental para que se sirva remitir certificación laboral de todos los diputados, que contenga identificación, teléfono, fecha de ingreso y retiro (si lo hubo), salario y los actos que acrediten su elección y posesión”.

Ordena igualmente remitir copia de la información que acredite la elección de la Mesa Directiva para las vigencias 2015 y 2016, así como sus funciones.

Concluye el fallo indicando que se escuchará “en versión libre y espontánea” a cada uno de los diputados, si es su voluntad;  en caso contrario, podrán rendir las explicaciones del caso por escrito.

De esta manera se da ‘una vuelta más de tuerca’ a este caso que parecía ya superado en el imaginario popular, más, sin embargo –y a juzgar por los hechos– parece tener mucha más tela que cortar aun.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 26 de Abril de 2017 19:31 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1A

WI

W2A

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO