Home Otros Actualidad Los moto-taxistas 'de alma' buscan organizarse
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO

Los moto-taxistas 'de alma' buscan organizarse

Correo Imprimir PDF

Nuevamente los conductores de ‘moto-taxis’ se formalizan y uniforman para brindar un servicio competitivo a los usuarios y poder presentar proyectos en búsqueda de la legalización de la única fuente de trabajo que tienen y que muchas veces se ve impedida por las restricciones en la movilidad.

Esta vez son 35 conductores los que se asocian bajo el nombre ‘Moto Express Puerta a Puerta’, pero en el 2015 un intento similar arrancó con 85 miembros, y aunque se dice que hay más de 800 personas en esta actividad, la realidad es que a ratos se ven muy pocos en las calles y la razón son los controles de la policía de tránsito por el cumplimiento de la normatividad.

Este fenómeno se ha consolidado tanto en la isla, que son una dura competencia para los servicios de transporte público y taxistas que pese a poner resistencia, no han podido detener esta opción preferida por buena parte de los usuarios debido al acceso a las barriadas populares y zonas rurales a donde no llegan otros servicios.

Varios de sus miembros tuvieron recientemente un espacio en la Secretaría de Movilidad y en el despacho de gestora social Mapi Celis, para presentarles formalmente el proyecto de la Asociación, que busca entre otras cosas, que no les sea aplicado el decreto de restricción de parrillero en las horas en las que más necesidad hay de transporte.

La Asociación ‘Moto Express Puerta a Puerta’, se reúne cada ocho días y conversan sobre la calidad del servicio a prestar y las infracciones que no deben cometer como llevar sobre cupo y exceder la velocidad, entre otras. Dicen tener todos los documentos en regla y se les ve portando casco.

“El propósito es que la gente sepa quién es el moto-taxista de verdad, el que vive de esto, porque hay muchas personas que tienen su trabajo y salen hacer carreras, sin brindar ninguna garantía del servicio”, dijo Juan Cabarcas, presidente de la Asociación.

En su caso, manifiesta que ha podido con su trabajo de moto-taxista, darle estudios universitarios a sus tres hijos y por eso defiende el oficio que bastante tiempo ha capeado el Gobierno Nacional, para darle la legalidad que a su parecer se han ganado. 

 


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 21 de Abril de 2017 09:01 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

IDEAM

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ2

SUPERGIRO1

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE02

PELICANO