Home Cultura Eventos Prometedor fin de semana trae el MINEC 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Prometedor fin de semana trae el MINEC 2017

Correo Imprimir PDF

Si algo promete ser extraordinario para este fin de semana y para la memoria cultural de las islas, es el regreso del Mercado Insular de Expresiones Culturales (MINEC 2017) que se realizará desde el jueves 20 hasta el 23 de abril. En esta sexta edición trae tres espacios para promover los sonidos afrocaribeños y a sus máximos exponentes.

De todo para todos

Para este jueves 20 de abril el MINEC2017 será inaugurado con un espacio académico en el Centro Cultural del Banco de la República con la conferencia magistral ‘La Ruta del Esclavo: Resistencia, Libertad y Patrimonio’.

Esta actividad está programada de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y estará a cargo del investigador Jorge Nieves y Dany Williams de Costa Rica, uniéndose a la celebración del Decenio Internacional para los Afrodescendientes.

De 2:00 a 6:00 p.m. se surtirá en el espacio Mesa de Debate, con la intervención de cuatro panelistas: Eduardo Lunazzi, director de la Casa Editorial Welcome; Cedric David, fundador y director de la agencia Cecon Música; José Proscopio Ríos, director del Teatro Midnight Dream de Providencia y Yigo Sugasti, cantautor y gestor cultural panameño.

Estos cuatro invitados abordarán el tema: ‘La participación de la cultura en el desarrollo del turismo’, desde un tono crítico y reflexivo. El espacio de debate estará moderado por la comunicadora social y periodista Mariangela Ribbini, profesional con amplia trayectoria en medios nacionales y directora de revistas de música.

Y la noche será despedida con el primer concierto de una serie de tres, a partir de las 8:00 p.m en la plazoleta del Banco de la República donde Orange Hill, Joe Taylor y Baba (todas éstas de San Andrés), compartirán tarima con Jeivy Dance (Cartagena), Dania Neko (Chile) y Elkin Robinson (Providencia).

Viernes cultural

La mañana del viernes 21 vuelve a estar impregnada de academia con el taller: ‘Herramientas para emprendedores en los Mercados Culturales: Mirada de los Activos Socioculturales’, en el auditorio del Banco de la República desde las 10:00 a.m.

En un breve cruce de orillas, en el Salón San Andrés del Hotel Sol Caribe, de 2:00 a 6:00 p.m. una jornada fascinante se vivirá en la Rueda de Negocios o ‘Pitch Session’, donde todos los artistas que participan del MINEC 2017 estarán cara a cara con los agentes y programadores que vienen a escucharlos y seleccionarlos, en un futuro cercano, para otros eventos.

Al caer la noche de este viernes, otro escenario espectacular que atrae a turistas y residentes por igual, en la Avenida Peatonal en el sector del rótulo institucional ‘I Love San Andres’, los artistas Sally Fayah, Manku & the Black Diamonds, Raizal Crew, Jordan Bwoy, Vieja Skina (Perú) y Groove 82 se presentaran –en este orden– en una velada que promete ser extraordinaria.

Sábado recargado

Este día traerá el cierre de la Franja Académica con la ‘Mesa Afroraizal de Casos Exitosos, con las experiencias de la agrupación local Caribbean New Style y la ‘Compañía de Danza Periferia’ procedente de Cartagena;  la actividad se desarrollará de 9:30 a.m. a 12:00 m. en el Banco de la República.

De 2:00 a 6:00 p.m. un último encuentro se dará entre artistas, bandas, agrupaciones y managers, con los agentes y programadores en el denominado ‘Speed Meeting’, que también hace parte de la Rueda de Negocios; los participantes a esta sesión, se darán cita también en el Hotel Sol Caribe Centro.

Los resultados del Pitch Session y Speed Meeting, se darán a conocer cuando se consoliden las negociaciones que demostrarán el nivel que los artistas han alcanzado, con sus propuestas arraigadas en la singularidad de las diferentes culturas que los representan.

Un taller de danza contemporánea: Creatividad y Desarrollo, de 3:00 a 5:00 p.m. en el Centro Cultural San Andrés Music (en los bajos de la Cámara de Comercio), le irá abriendo la pista a la última noche de conciertos, en el mismo lugar de la Peatonal con: Jaoseph 7 Voice, Prophet Negus, Jamaruk (Bogota), La Rebe Caribe, British Dependency (Anguila) y Caribbean New Style.

Estamos por vivir cuatro días cargados de expresiones afrocaribeñas y de espacios en torno a una plataforma de circulación cultural, que podrán disfrutar sanandresanos y turistas, con la brisa marina rozando nuestros rostros y bailando en consonancia.

¡Este fin de semana promete con el MINEC 2017!


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 20 de Abril de 2017 12:06 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1A

WI

W2A

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO