Home Turismo Turismo MinCIT y Fontur inspeccionan obras en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

MinCIT y Fontur inspeccionan obras en Providencia

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas y exterior

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor y el Gerente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) Eduardo Osorio Lozano visitaron en las últimas horas a la Isla de Providencia, con el fin de examinar los avances de las obras de infraestructura turística que han venido ejecutando en esta localidad, como parte del Plan Archipiélago.

Entre las obras que fueron inspeccionadas por los dos altos funcionarios se encuentran el Sendero al Peak y el Spa de Providencia, en los que se han invertido $7.210 millones.

El primero en ser visitado fue el sendero ecoturístico mencionado cuya inversión total fue de $4.297 millones, el cual incluye infraestructura blanda compuesta por cinco puentes en madera, tres escalinatas, un mirador, camino enrocado, tres estaciones de descanso, señales interpretativas en idioma inglés y español y barandas a lo largo del sendero.

Con esta obra se busca fortalecer y avanzar en el desarrollo del ecoturismo en el Peak, sitio emblemático de la isla, que –según pronostican las autoridades– dinamizará la economía del municipio insular.

Así mismo se visitó el Spa, que es un establecimiento construido en madera, cuyas características arquitectónicas se ajustan a la tipicidad nativa en la materia y que tuvo una inversión total de $2.913 millones, en obras civiles y dotación.

Este centro será operado por una empresa local mediante un contrato de concesión que tendrá una duración de cinco años a partir del primero de abril del presente año. Con este proyecto se busca desarrollar el producto de Turismo de Salud y Bienestar como oferta complementaria de las Posadas Nativas de Providencia.

Buenos augurios

La imagen puede contener: puente, árbol, cielo, exterior, naturaleza y agua

Howard Taylor aseguró sentirse satisfecha, luego de “haber concluido todos los temas que se tenían pendientes con la comunidad, los requerimientos que se hicieron y de haber surtido la consulta previa.

“Este sábado se cumplen ocho días de haber entregado a una operadora nativa de las islas el manejo del Spa y se puede decir que finalmente arrancó el proyecto y que va a tener un equipo idóneo, de gente establecida en la isla, por siempre cercana al negocio del turismo”, dijo la viceministra.

Con respecto al sendero ecológico del Peak dijo que esta era una vieja deuda que se tenía con las comunidades de Bottom House y Sout West Bay y con los guías de turismo que por años venían trabajando ese sendero en unas condiciones difíciles.

“Este es un camino largo y escarpado en el que habían personas que no eran capaces de completar el recorrido. Ahora con esa infraestructura se les está dando oportunidades de trabajo a los guías, inicialmente a los de Bottom House, quienes son los que operan esa zona, pero del que dispondrán igualmente todos los de la isla”, aseguró.

Además de Howard Taylor y Osorio Lozano, también asistieron al encuentro el arquitecto local y funcionario de Fontur, Etalson Bryan, referente para la ejecución de obras de infraestructura turística en diferentes partes del país, quién tuvo que ver con ambas obras; y Nathalie Newball, secretaria de Planeación del Municipio de Providenca y Santa Catalina (foto inferior).

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exterior

Última actualización ( Lunes, 10 de Abril de 2017 12:18 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02