Home Otros Actualidad La vigilancia será reforzada durante la Semana Mayor
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

La vigilancia será reforzada durante la Semana Mayor

Correo Imprimir PDF

Se acerca la temporada de Semana Santa y con ella, se reforzarán los controles viales y marítimos en el archipiélago. Así lo informó el Gobernador Ronald Housni Jaller este 6 de abril, durante un nuevo Consejo de Seguridad celebrado con las fuerzas miliares y organismos de socorro que operan en las islas.

Este Plan de Seguridad coordinado entre dichas instituciones, busca endurecer durante esos días festivos los operativos que desde ya se vienen adelantando.

La Armada Nacional intensificará los operativos terrestres y marítimos controlando la velocidad de las embarcaciones menores y el uso del chaleco salvavidas; continuará realizando pruebas de alcoholemia de la mano de la Policía Nacional.

La Dirección General Marítima (Dimar) por su parte, verificará que se respete el boyado y delimitación instaurados en diferentes puntos críticos de la isla.

La Policía implementará controles especiales para garantizar la seguridad de residentes y turistas, en las iglesias y durante las procesiones que se adelantarán durante la Semana Mayor.

Controles que están dando frutos

Endurecidos los retenes y la vigilancia, con el trabajo coordinado de la Policía, Armada y la Fuerza Aérea, se han disminuido algunos de delitos en San Andrés pudiendo presentar a la fecha, resultados aceptables como la incautación de 141 motos, tres vehículos y la imposición de 192 comparendos.

Los Agentes de Tránsito y la Secretaría de Movilidad seguirá adelantando operativos extendidos en el Centro de la isla, mientras que laPolicía Nacional recorrerá permanentemente la vía Circunvalar (y otras áreas de influencia), para cubrir la mayor cantidad de puntos neurálgicos.

Cultura ciudadana, una necesidad sentida

En la actualidad, unos 650 policías se encuentran en San Andrés, trabajando en tres turnos, para la vigilancia de una población cercana a los 120.000. “No hay suficiente pie de fuerza para controlar a todos y cada uno de los ciudadanos”, recordó Housni Jaller.  “Por eso necesitamos del autocontrol de la gente”.

“Aquello por lo que sobresalía esta isla, por el comportamiento ciudadano, se está perdiendo. Requerimos de la colaboración ciudadana, la educación empieza en casa; no nos cansaremos de recalcarlo”, manifestó el gobernador de las islas.

Por último, aseguró que el toque de queda para menores de edad continúa; operativos en los que está colaborando la Defensoría del Pueblo, desde que se expidió el Decreto.

Última actualización ( Viernes, 07 de Abril de 2017 09:22 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02