Home Turismo Turismo Secretaría de Turismo de Providencia tendrá sede propia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Secretaría de Turismo de Providencia tendrá sede propia

Correo Imprimir PDF

La alcaldía de Providencia y Santa Catalina inició la construcción de una sede propia para la Secretaría de Turismo Municipal, que según Marcos Robinson Newball, titular de dicha cartera, servirá para ‘organizar la casa’ en el tema de planificación, diseños de obras y operatividad de la entidad  propiamente dicha.

Actualmente dichas dependencias funcionan en el segundo piso de un centro comercial que se tienen en arriendo y un tanto distanciadas, tanto en la parte operativa como administrativa.

Robinson Newball explicó que la idea con la nueva sede es “tener una concentración en el tema de los proyectos así como el de promoción; lo ideal es organizar una unidad para cada estrategia que se implementa para la Secretaría de Turismo, como lo son la planificación y el seguimiento a los prestadores de servicios turísticos".

Este nuevo edificio estará ubicado en el sector de Santa Isabel y tendrá en el segundo piso y un mirador que se constituirá en un nuevo atractivo turístico para la isla gracias a la excelente vista que tiene sobre la bahía de Santa Catalina. El costo de la obra está por el orden de los 665 millones de pesos.

Otras obras de infraestructura

Por su parte, el alcalde Bernardo Bent Williams dijo que con esta obra “La administración dejará de pagar canon de arrendamiento por las oficinas de turismo, trayendo como beneficio un significativo ahorro de recursos que serán invertidos en más obras”.

Este edificio, nuevo y moderno, será por primera vez en la historia del Municipio de Providencia y Santa Catalina, un lugar estable donde nuestros trabajadores tendrán sus oficinas ubicadas para prestar un mejor servicios y atención a residentes y turistas”, agregó Bent Williams

Adicionalmente la alcaldía de Providencia viene adelantando otras obras de infraestructura turística, como la peatonal de Fresh Water Bay a cargo en donde los turistas y residentes de ese sector tendrán un espacio donde sentarse y caminar al aire libre sin exponer sus vidas al transitar por la carretera.


Igualmente ya se inició la rehabilitación de la peatonal de Free Town proyecto que estará ejecutado en unos seis meses y cuyo costo supera los 1700 millones de pesos.

Adicionalmente en los próximos días la administración municipal se apresta a poner en servicio el Puesto de Información Turística (PIT) en la Isla de Santa Catalina. A eso se suma la construcción de una plazoleta de eventos donde los turistas y residentes de la vecina isla, tendrán un espacio para realizar actividades lúdicas y recreativas.

Por último, están por iniciarse las obras de construcción del muelle turístico, una gran obra con el fin de descongestionar el ‘centro’ de la isla, desligando además el arribo de pasajeros y turistas a la llegada de la carga de cabotaje.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 30 de Marzo de 2017 10:28 )  

Translate this page

Welcome Caribe

ISLENO.159

W.180

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1909

PELICANO

SOPESA.5