Home Otros Tecnología El SENA también forma de modo virtual y a distancia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

El SENA también forma de modo virtual y a distancia

Correo Imprimir PDF

La formación en 15 diferentes áreas podrán adelantar los colombianos, dentro y fuera del país, sin salir de casa y con tiempos flexibles, gracias a la modalidad virtual que ofrece el SENA.

Son 14.850 cupos en todo el país para hacer una carrera o especialización tecnológica. La iniciativa, que cuenta con unos 300 tutores, busca que los aspirantes obtengan un título reconocido por empresarios para contratar personal y mejorar las condiciones laborales de quienes accedan a esta oferta disponible. Las inscripciones van hasta el próximo 26 del mes de marzo.

Las carreras

Los interesados en carreras tecnológicas podrán acceder a cupos en Negociación Internacional, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Distribución Física Internacional, Gestión de Mercados, Gestión Logística, Producción de Multimedia y Guianza Turística.

Entre los requisitos para los aspirantes están las pruebas Saber 11 y adjuntar su acta o diploma de bachiller.

La oferta de especializaciones tecnológicas incluye Gestión y Seguridad de Bases de Datos, Diseño y Desarrollo de Investigaciones de Mercado, Diagnóstico y Análisis Organizacional para Unidades Productivas, Gestión del Talento Humano por Competencias, Marketing y Modelos de Negocio Online, Supervisión de Buenas Prácticas de Manufactura, Gestión en Laboratorios de Ensayo y Calibración, y Diseño de Productos Turísticos.

Para este proceso los participantes deben acreditar certificado laboral, contar con experiencia mínima de seis meses en el área relacionada y título en educación superior (técnico profesional, tecnólogo o profesional) en ocupaciones afines.

Esta convocatoria contiene, además, bajo la modalidad A Distancia, la carrera tecnológica Guianza Turística. Los aprendices en este programa deberán adelantar algunas actividades de manera presencial en los centros de formación, por lo que –únicamente para este caso– su lugar de residencia debe estar cerca de la sede.

“Formarse de manera virtual brinda ventajas claras, como la posibilidad de adquirir un proceso formativo en cualquier momento y lugar, pues el aprendiz puede organizar el tiempo de acuerdo a sus ocupaciones y necesidades; sobre todo es una opción práctica para las personas que viven en zonas de difícil acceso o quienes trabajan y requieren de horarios más flexibles al no tener la posibilidad de asistir de manera presencial al SENA”, dijo Lorena Aldana Pedrozo, directora regional.

¿Cómo inscribirse?

La oferta titulada virtual del SENA abrió las inscripciones desde las 00:01 horas del 17 de marzo y cerrará a las 11:59 p.m. del 26 de marzo, a través de www.sena.edu.co. Allí, en la página principal, debe dirigirse al recuadro gris –ubicado en la parte inferior izquierda– en el que aparece la leyenda ‘Qué le gustaría estudiar’ y seguir el paso a paso; el sistema es muy intuitivo.

Los interesados en el archipiélago pueden acercarse también a las sedes del SENA en San Andrés y Providencia y así realizar su proceso para acceder a uno de los cupos.

Para mayor información, pueden comunicarse con las líneas telefónicas gratuitas: en Bogotá llamando al 5925555 y para el resto del país al 018000 910270.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1A

WI

W2A

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO