Home Cultura Cultura Malla curricular: "Nuestra casa son las islas"
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO

Malla curricular: "Nuestra casa son las islas"

Correo Imprimir PDF

El Gobierno Departamental recibió este 13 de marzo, cinco guías curriculares que incluyen contenidos ambientales y de patrimonio cultural de las islas, luego de un trabajo mancomunado entre la organización ORFA*, el Ministerio de Ambiente y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina).

 

Las guías están basadas en los recursos naturales y culturales del archipiélago y se implementarán en todos los colegios, como un compromiso por preservar la tradición nativa y la Reserva de Biosfera Seaflower.

El Secretario de Educación Ridley Huffington Britton  y  varios docentes, así como representantes de las entidades mencionadas, se dieron cita en la sala de Juntas del Coral Palace para recibir toda la información concerniente a esta herramienta pedagógica.

Como lo mencionó Dilia Robinson Davis, dirigente de ORFA, “estos contenidos servirán para enriquecer el pensum escolar de las islas y para que no pierdan vigencia prácticas ancestrales tan nuestras como el bautismo en el mar, la pesca tradicional y el cat-boat race”, entre otras.

"Como la educación comienza por casa, empecemos conociendo y valorando nuestra casa que son estas islas", indicó al cierre de la reunión el gobernador Ronald Housni Jaller.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 15 de Marzo de 2017 10:02 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

IDEAM

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ2

SUPERGIROS

SOPESA1

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

PELICANO