Home Cultura Cultura Malla curricular: "Nuestra casa son las islas"
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Malla curricular: "Nuestra casa son las islas"

Correo Imprimir PDF

El Gobierno Departamental recibió este 13 de marzo, cinco guías curriculares que incluyen contenidos ambientales y de patrimonio cultural de las islas, luego de un trabajo mancomunado entre la organización ORFA*, el Ministerio de Ambiente y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina).

 

Las guías están basadas en los recursos naturales y culturales del archipiélago y se implementarán en todos los colegios, como un compromiso por preservar la tradición nativa y la Reserva de Biosfera Seaflower.

El Secretario de Educación Ridley Huffington Britton  y  varios docentes, así como representantes de las entidades mencionadas, se dieron cita en la sala de Juntas del Coral Palace para recibir toda la información concerniente a esta herramienta pedagógica.

Como lo mencionó Dilia Robinson Davis, dirigente de ORFA, “estos contenidos servirán para enriquecer el pensum escolar de las islas y para que no pierdan vigencia prácticas ancestrales tan nuestras como el bautismo en el mar, la pesca tradicional y el cat-boat race”, entre otras.

"Como la educación comienza por casa, empecemos conociendo y valorando nuestra casa que son estas islas", indicó al cierre de la reunión el gobernador Ronald Housni Jaller.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 15 de Marzo de 2017 10:02 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1AA

W2AA

IDEAM

 

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


SUPERGIROS1

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE2

PELICANO