Home Otros Actualidad ARC ‘Roncador’ realiza su primera operación en Colombia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

ARC ‘Roncador’ realiza su primera operación en Colombia

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 2 personas

Desde el muelle de buques oceanográficos de la Base Naval ARC Bolívar zarpó hacia el archipiélago de San Andrés y Providencia, el buque hidrográfico multipropósito ARC ‘Roncador’, la más reciente plataforma de investigación al servicio de la Dirección General Marítima (Dimar), para realizar su primera operación en aguas colombianas.

Serán 25 días de navegación durante los cuales el buque brindará apoyo a las labores del grupo de Señalización Marítima del Caribe; efectuará la verificación y mantenimiento de faros; facilitará las maniobras de instalación de una boya de señalización para el ingreso al puerto de San Andrés y las de instalación de linternas auto-contenidas, las cuales le  permiten a los navegantes transitar de forma segura en aguas colombianas.

Cada una de estas ayudas a la navegación cuenta con un sistema de monitoreo de Dimar, con el cual se le realiza seguimiento en Bogotá, Cartagena y Buenaventura, a fin de tener en tiempo real el reporte de su funcionamiento, garantizando por parte de la Autoridad Marítima Colombiana, la salida e ingreso a puertos de manera segura.

Con ello se da cumplimiento a los compromisos adquiridos por Dimar como Autoridad Marítima Colombiana ante la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Asociación Internacional de Autoridades de Señalización Marítima y Ayudas a la Navegación (IALA, por su sigla en inglés).

Durante los días de navegación se probarán los modernos equipos instalados en el buque para la investigación del territorio marítimo colombiano como son: la ecosonda multihaz, winches oceanográficos, entre otros que servirán para aportar al conocimiento de nuestros mares.


Datos de interés

El ARC ‘Roncador’, buque hidrográfico multipropósito fabricado en los astilleros Armon en la ciudad de Vigo, España, en el año 2016, cuenta con una eslora de 45.9 metros, 10.5 metros y la capacidad para albergar 27 tripulantes.

Su reciente incorporación a la flota naval de la Fuerza Naval del Caribe se dio en reemplazo del buque ARC ‘Quindío’, como parte del plan de modernización de las plataformas de investigación científico marina empleadas por la Dirección General Marítima para la realización de estudios de carácter hidrográfico y oceanográfico.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 13 de Marzo de 2017 08:49 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WO

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SUPERGIRO01

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO