Home Otros Actualidad IPS Universitaria confirma su retiro de las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

IPS Universitaria confirma su retiro de las islas

Correo Imprimir PDF

Hasam Hendaus Waked (en la foto), director científico del Hospital Departamental ‘Clarence Lynd Newball’ de San Andrés, fue designado por la IPS Universitaria en el cargo gerente (e) ante el inminente retiro de esa entidad como administradora del sistema público de salud del Departamento Archipiélago, el 31 de julio próximo. Se anticipan cambios estructurales.

Hendaus Waked se encargará de llevar las riendas del Clarence Lynd Newball en lo que él ha llamado la “fase de transición hasta la entrega al nuevo operador”, en que se estará implementando varios planes de trabajo que buscan mejorar la imagen de la institución y crear un mayor sentido de pertenencia, tanto al exterior como al interior de la misma.

Entre estos proyectos se encuentran el denominado ‘Amigos del Hospital’, ‘Clarence Kids’ y ‘My Sweet Garden’, entre otros.

Lo acompañan en esta etapa, la psiquiatra Edna Rueda Abrahams, encargada de la Gerencia de Proyectos Especiales; Gina Peña, especialista en Gestión Pública que se convierte en Subdirectora Asistencial Científica; y Olga Dickens, médica que tendrá a cargo las Subgerencia Administrativa y Financiera.

“La IPS deja una huella importante”

Luego de cinco años de operación en San Andrés, la IPS Universitaria, deja un sistema montado de información digitalizado, que es la base para la nueva administración del Hospital y además se garantiza que en el momento de la entrega de cuentas habrá “cero deudas con proveedores y recurso humano”; de hecho el pago de nómina se encuentra pago hasta el mes de febrero.

Su retiro “fue decisión de la Junta Directiva de la Universidad de Antioquia, para concentrarse más en ese Departamento y salir de las sedes periféricas”, indicó Hendaus Waked. Lo anterior debido a la actual situación del sistema de salud en el país, que los llevó ha concentrarse en un mercado más pequeño”, concluyó.

La pregunta del millón ahora es, entonces, conocer el nombre del nuevo operador que se atreva –y tenga la capacidad profesional, operativa y financiera– para coger a ese ‘toro bravo por los cachos’. Amanecerá y veremos. (NOTICIA EN DESARROLLO)


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 09 de Marzo de 2017 17:17 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1A

WI

W2A

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO