Home Ambiental Ambiental Lanzan el proyecto Slow Fish Caribe en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Lanzan el proyecto Slow Fish Caribe en San Andrés

Correo Imprimir PDF

http://www.delicooks.com/wp-content/uploads/2015/06/eventos-slow-food.jpg

Este jueves será la presentacióndel proyecto ‘Slow Fish Caribe’ que busca  fortalecer modelos de conservación y aprovechamiento sustentable en áreas protegidas en el Caribe con enfoque vinculante al sector gastronómico. El acto se cumplirá 10:00 am a 12.00 am en el auditorio del Palacio de los Corales.

‘Slow Fish’ es un movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía, y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento.

Opera en todos los continentes por la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivo. El símbolo de ‘Slow Food’ es el caracol, emblema calma, paciencia y sabiduría.

Objetivos

El objetivo principal del proyecto es la protección de la biodiversidad marina y el desarrollo de modelos de uso sostenible de los recursos alimentarios en las áreas protegidas.

La red de Slow Fish tratará de poner en valor los conocimientos tradicionales y de reforzar las competencias técnicas y administrativas de las comunidades locales, ayudándolas a mejorar la gestión de los recursos naturales y a diversificar las actividades productivas.

Para la fase inicial del proyecto se ha previsto un mapeo de los territorios interesados: el Arca del Gusto actuará de soporte de la investigación en un esfuerzo por conservar y difundir los conocimientos acerca del enorme patrimonio de razas, especies y productos transformados que caracterizan este ecosistema.

Se realizarán después actividades de formación para las comunidades involucradas en el proyecto en torno a diferentes temas, entre ellos la gestión integrada de los recursos marinos, las actividades económicas alternativas a la pesca y la creación de sistemas de supervisión.

En la última fase se tratará de implementar las actividades en el territorio: en el Archipiélago de San Andrés se concentrarán en el fortalecimiento del baluarte del Cangrejo Negro de Providencia.

Financiación y beneficiarios

Este proyecto es financiado por la Unión Europea y será ejecutado por la asociación internacional Slow Food, teniendo como socios a la Fundación ACUA, la Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) y serán beneficiarios los pescadores artesanales y procesadores de recursos costeros del Archipipiélago.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 09 de Marzo de 2017 16:06 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1

W2

WI

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 KIA

JUANCHOGONZALEZ3

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE.1

PELICANO