Home Otros Otros Gobierno crea medidas para mitigar escasez de agua
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Gobierno crea medidas para mitigar escasez de agua

Correo Imprimir PDF

A causa del inicio de la época de sequía en San Andrés y algunos casos reportados de escasez de agua, el gobernador Ronald Housni Jaller se pronunció este miércoles para indicar las estrategias que se adelantarán para hacer frente a este fenómeno.

En reunión sostenida con diferentes entidades como la Policía, Fuerza Aérea, Armada Nacional, Cuerpo de Bomberos, Proactiva SA, entre otras, el gobierno local informó que, al igual que el año anterior, se comenzará con un plan de choque que permita suministrar de manera oportuna a toda la isla, priorizando el servicio en el Hospital Departamental y los Centros de Salud, la cárcel New Hope y por supuesto los barrios.

“En principio vamos a recibir apoyo de Fuerza Aérea, Armada Nacional, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Defensa Civil, Bomberos y la empresa Proactiva SA ESP para apoyar las posibles deficiencias en el suministro del líquido”, anunció Housni Jaller.

Añadió el primer mandatario que “se liberará el servicio para el Hospital Clarence Lynd Newball, con seis carrotanques diarios provenientes de las Fuerzas Armadas, más cuatro de la UNGRD”.

“Una vez nivelado el suministro, solo se enviarán los últimos cuatro carrotantes; los centros de salud, recibirán uno cada semana”, agregó.

Así mismo, indicó que del suministro de la cárcel se encargará Proactiva, con cinco carrotanques diarios.

Se concertó también con dicha empresa, el envío del cronograma de suministro de agua a cada barrio, para que la Gobernación realice su propia programación y pueda apoyar en los casos que se requieran. Las medidas se mantendrán por el tiempo que sea necesario, mientras que la temporada de lluvias comience.

Housni Jaller recordó que para este año se tiene prevista la llegada de dos plantas desalinizadoras nuevas: una de 25 litros por segundo (L/s) en el mes de mayo; y la otra de 50 L/s, en diciembre.

“El llamado a la comunidad es a no bloquear vías, sino buscar otras medidas como la solicitud de servicio a la Secretaria de Gobierno quien en coordinación con le Cuerpo de Bomberos, gestionará el respectivo envío de agua para solucionar los requerimientos. Igualmente, a no malgastar este líquido vital y ahorrar toda la cantidad posible”, concluyó el gobernador.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI

WO

W1A

W2A

WR

IDEAM

 

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


SUPERGIRO1

SOPESABLINKY

OVER RECEPTOUR2

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO