Home Ambiental Ambiental ¿Little Reef al libre albedrío?
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

¿Little Reef al libre albedrío?

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: natación, exterior, agua y naturaleza

Una llamada de denuncia a Capitanía de Puerto es dirigida también a Guarda Costas y a Coralina. Todos reciben el mensaje: “Otra vez la pequeña Barrera de Coral o ‘Little Reef’ es atacada, esta vez por unos jóvenes que pescan posados sobre los Corales Cerebros”, pero pasaron las horas y nadie llegó. ¿Está Little Reef, al libre albedrío? Pareciera que sí.

Denuncias de estos y otros tipos de embates contra la Barrera de Coral, son frecuentes por parte de los autodenominados ‘Guardianes de Little Reef’, veedores ambientales, a los que no les importa exponerse, con tal de seguir protegiendo este ecosistema que recibe a diario ataques a consecuencia del turismo y pescadores ocasionales, que desconocen su fragilidad.

Varias de las denominadas ‘Especies Clave’, habitan aquí, como las rayas, las tortugas, el pez loro, el tiburón, y peces ángeles, de los cuales cada vez son menos sus avistamientos.

Hace falta una buena sensibilización in situ, que parte de la expedita reacción de las autoridades correspondientes ante el llamado de los amigos del ambiente. En todo caso es el futuro de la isla el que está en juego cada vez que se vulnera una especie, el ecosistema, la vida.

Sería oportuno que el personal nuevo de las instancias arriba mencionadas, recibiera apoyo de la autoridad ambiental de las islas para conocer a fondo la reglamentación vigente en estas Aguas Marinas Protegidas (AMPs) y, de paso, las sensibles características de la biodiversidad en esta, nuestra reserva de Biosfera Seaflower.

La imagen puede contener: natación, exterior, agua y naturaleza


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 06 de Marzo de 2017 08:32 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WO

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SUPERGIRO01

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO