Home Turismo Turismo Con rotundo éxito cerró la Vitrina Turística de Anato
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Con rotundo éxito cerró la Vitrina Turística de Anato

Correo Imprimir PDF

ANATO19

La XXXVI Vitrina Turística de Anato, el evento más importante del sector turismo, terminó de manera exitosa este viernes en Bogotá.La presidente del gremio, Paula Cortés Calle, al cierre del evento, aseguró que hasta el mediodía habían ingresado a la feria más de 34 mil personas, y el número de visitantes profesionales creció esta vez un 15% con respecto al año pasado.

“Estimamos que los visitantes al final de la Vitrina serán unos 36.000, un número similar al de 2016, pero el aumento de los profesionales que estuvieron es señal de la importancia que tiene este escenario como el ideal para la consecución de negocios y contactos comerciales”, puntualizó la dirigente.

Señaló a su vez que este año se espera que haya cerca de 120 mil citas y contactos de negocios lo que significaría negocios por unos 100 millones de dólares durante el año.

Cortés Calle destacó también que el éxito de la Vitrina se debe a la importante sinergia que existe entre los sectores privado y el público.

“Gracias a ello están aquí presentes todas las regiones del país y más de 40 países. Esto ha sido fundamental en el crecimiento del turismo y de las cifras del sector”, agregó.

“Ardua labor mancomunada”: Taylor Howard

Por su parte la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, exaltó la labor del gremio en pro de la industria turística y dijo que esperan que los negocios realizados en marco de la Vitrina se vean reflejados  en las próximas temporadas de vacaciones.

El vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero, durante la rueda de prensa, dio cifras sobre los resultados preliminares de la Macrorrueda Travel  Mart, que se desarrolló de manera paralela a la Vitrina.

“Se realizaron 7.400 citas entre 435 empresarios internacionales y más de 391 operadores nacionales de 19 departamentos, especialmente para los productos de Naturaleza, Cultura, Sol y Playa y Bienestar”, señaló.

La OMT presente

El director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Carlos Vogeler, quien visitó la Vitrina Turística destacó la importancia del evento para la actividad en América Latina y felicitó a Anato por la organización.

 

Desde ya, Anato empieza a trabajar en la versión 37 de su Vitrina Turística, cuyo invitado nacional será la ciudad de Medellín y se han recibido varias solicitudes para participar como país invitado, entre ellas de Uruguay, España y Guatemala.


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 04 de Marzo de 2017 09:23 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1

W2

WI

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


 KIA

JUANCHOGONZALEZ3

ROSA.DEL.MAR

SOPESABLINKY

JR

HOTEL.DORADO

INFOTEP1

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

CINE.1

PELICANO