Home Turismo Turismo La historia y la cultura de las islas en Anato 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

La historia y la cultura de las islas en Anato 2017

Correo Imprimir PDF

Así como en 2016 cuando hubo una destacada participación isleña bajo el concepto de ‘sol y playa’; este año el stand de San Andrés y Providencia priorizó la cultura ancestral, las tradiciones y la biodiversidad en un amplio espacio donde se destacan los valores mencionados.

Al respecto del stand 2017, la secretaria de Turismo, Sara García Villegas, dice que “tenemos un espacio que resalta la arquitectura típica y exalta uno de los símbolos más importantes del archipiélago como lo es la Primera Iglesia Bautista, esto desde luego, articulado con las muestras folclóricas que se presentarán".


“Empezamos a pensar en que este año debíamos fortalecer la oferta cultural para desarrollar el concepto de visualizado” –reflexiona la funcionaria– “Luego de que en el 2016, después de Anato, nos dedicamos a fortalecer ciertos productos liderados por miembros de la comunidad raizal, como el tour en la laguna, las cabalgatas, caminatas, además de la oferta de las posadas nativas…”


Además hay que agregar que existieron eventos que se lograron visibilizar a nivel nacional e internacional como el Green Moon Festival que llevaron a tomar a decisión de que este año el enfoque iba a ser cultural y de ecoturismo. Por lo que el stand y el material gráfico promocional resaltan estos dos aspectos.


Desde el punto de vista estético se escogió un espacio que resalta la arquitectura típica y exalta uno de los símbolos fundacionales del archipiélago como es la Primera Iglesia Bautista, esencia de la cultura raizal y de su cosmogonía.


La apuesta de Colombia


Este año la apuesta del país ha sido resaltar la biodiversidad que existe en cuanto aves y siendo privilegiados –en San Andrés y Providencia– de tener una especie endémica como lo es el ‘Chincherry’ esta es una oportunidad de mostrar que somos mucho más que mar y playa.


“Llevando este tipo de ofertas diferentes queremos captar un tipo de turismo que además de alto poder adquisitivo es respetuoso de los entornos que visita”, dice García Villegas.


“La meta que hemos planteado es que cada uno de los empresarios turísticos que nos acompañan –que son alrededor de 40– puedan sellar alianzas comerciales con cinco compradores cada uno”, concluye la jefa de la cartera de Turismo en las islas”. Una apuesta pensada, elaborada y puesta en marcha. That da That


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 01 de Marzo de 2017 19:03 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WR1

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SOPESABLINKY

CONSTRUMUNDO

JR

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

OVER.RECEPTOUR

PELICANO