Home Turismo Turismo Providencia y Santa Catalina presentes en Vitrina de Anato
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Providencia y Santa Catalina presentes en Vitrina de Anato

Correo Imprimir PDF

Una delegación compuesta por 40 personas estará representando a las islas de Providencia y Santa Catalina a la Vitrina Internacional de Anato que se llevará a cabo desde el primero al 3 de marzo, informó el secretario de Turismo Municipal Marcos Robinson Newball.

El funcionario dijo que “el grupo está conformado por representantes de reconocidos hoteles de la isla, posadas nativas, centros de buceo, guías turísticos, y agencias de viajes, las únicas dos que operan actualmente en el municipio”.

Este año en el evento ferial que congrega a más de mil empresas operadoras de turismo nacional e internacional, Providencia contará con su propio stand.

Al respecto, Robinson Newball aseguró que “nuestro stand tendrá un espacio de 30 metros cuadrados diseñado con casas típicas con balcones, y en el fondo paisajes de la isla, los cañones de Morgan de Santa Catalina así como una muestra de las linternas que se usaban anteriormente por los nativos”.

A lo anterior se suma una variada muestra gastronómica de los platos típicos en su mayoría hechos con productos del mar, tales como bolitas de pescado y de caracol, journy cake y pan de coco, entre otros. Es aspecto cultural estará a cargo del ‘Ballet Municipal de Música Típica’ que servirá como atracción para visualizar el stand de Providencia.

Con esta participación en la feria de Anato la delegación de Providencia espera aumentar el flujo de turistas, “pero no un turismo desbordado ni depredador, sino más bien, uno especializado, de senderismo o ecológico, acorde con la naturaleza, para evitar que se presenten daños al medio ambiente tal y como ha ocurrido en otras regiones del país”, explicó el funcionario.

Otras ferias

Aparte de la Vitrina de Anato, la delegación estará en la feria Rema que se celebrará este fin de semana en la ciudad de Cali. Igualmente Providencia estará presente este año en tres ferias turísticas internacionales, una macro rueda en Brasil prevista para mediados de año, una en Panamá y la otra en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 28 de Febrero de 2017 06:47 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WO

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SUPERGIRO01

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO