Home Otros Salud Bottom House contará con moderno centro de salud
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO

Bottom House contará con moderno centro de salud

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

Una alianza suscrita entre gobierno departamental, la alcaldía municipal de Providencia, Naciones Unidas y la Asociación Nacional de Autoridades Afrocolombianas (Anafro), de la que hacen parte organizaciones raizales, permitirá la construcción y dotación de un centro de salud para el sector de Bottom House en la isla de Providencia.

Se trata de un moderno establecimiento de salud que integrará la medicina con los saberes ancestrales tradicionales de la comunidad étnica de las islas. Su construcción se hará en un lote que aporta el municipio, con recursos de Naciones Unidas y que, luego de su construcción y dotación, será operado con recursos de la administración departamental.

El nuevo centro de salud para el municipio es la respuesta a la necesidad de los habitantes de Bottom House y sectores aledaños, quienes tienen dificultades para el traslado desde su sector hacia Santa Isabel donde se encuentra el hospital local.

El secretario de Salud Departamental, Adolfo Lambis Urueta, tras suscribir el acta que condensa el apoyo de la gobernación para el proyecto, resaltó la gestión de algunos líderes raizales para impulsar la iniciativa donde además de salud y programas de promoción y prevención, los isleños reencontrarán los saberes ancestrales de su comunidad como el uso de plantas curativas, entre otros.

“En una amplia edificación de 265 metros cuadrados funcionarán consultorios para medicina general, odontología, área de laboratorio y área para manejo de historias clínicas, un consultorio de enfermería y uno de procedimientos y curaciones. Como novedad, este centro de salud contará con un área para la preparación de medicina tradicional y una sala para depósito de medicamentos tradicionales. También contará con un área común de 167 metros cuadrados”, explicó el secretario.

El gobernador del departamento Ronald Housni Jaller, señaló que su administración dará todo el respaldo que se requiera al proyecto en Providencia y garantizó que, tras su construcción y dotación, tendrá los recursos necesarios para su funcionamiento.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.B

IDEAM

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ2

PRESIDENT

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER RECEPTOUR2

DROGUERIA

CINE2

PELICANO