Home Otros Salud Nueva EPS se compromete a mejorar atención
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Nueva EPS se compromete a mejorar atención

Correo Imprimir PDF

Este lunes 20 de febrero la Secretaría de Salud Departamental se reunió con directivos de la Nueva EPS, representantes de la Asociación de Usuarios y de la IPS Universitaria, para buscar soluciones a las constantes quejas en contra de esa entidad. La reunión tuvo lugar en el auditorio del Hospital Clarence Lynd Newball.

Casi un centenar de usuarios atendieron la cita, donde pudieron expresar sus inquietudes ante los entes prestadores de los servicios de salud; la remisión de pacientes al interior del país, demora en la asignación de citas y el despacho de fórmulas médicas, fueron los puntos más álgidos que se trataron.

“La Secretaría de Salud recibe a diario quejas sobre el servicio que reciben de parte de la Nueva EPS, así que hemos llegado a una serie de compromisos para mejorar la atención a la comunidad. Así quedó estipulado en el acta y estaremos vigilantes de su estricto cumplimiento; de no ser así procederemos a instaurar la demandas que sean necesarias”, indicó Adolfo Lambis Urueta, jefe de esta cartera.

Entre los compromisos están:

La EPS deberá diligenciar las remisiones correspondientes de cada paciente de acuerdo a la prioridad del caso.

Agilizar la entrega de citas a pacientes, teniendo en cuenta que los puestos de salud de La Loma y San Luis ya se encuentran habilitados para tal fin.

Se reubicará la farmacia en el interior del Hospital, para brindar una atención más humana a los usuarios, ya que se deben enfrentar a las inclemencias del clima para reclamar sus medicamentos.

Así mismo, recordó Lambis Urueta, que las oficinas de La Nueva EPS se trasladaron al Edificio Capri (sector North End) donde atenderán todas las solicitudes de la comunidad.

Con este paso de conciliación entre los entes, se espera que el servicio de prestación de salud mejore en la comunidad del departamento.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI

WO

W1A

W2A

WR

IDEAM

 

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


SUPERGIRO1

SOPESABLINKY

OVER RECEPTOUR2

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO