Home Judicial Judicial Se ordena a la Cancillería responder solicitud de Hayes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO

Se ordena a la Cancillería responder solicitud de Hayes

Correo Imprimir PDF

En las últimas horas se ha conocido el pronunciamiento del Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés respecto a la tutela interpuesta por el ciudadano Walt Hayes Bryan para “la iniciación de los trámites para la definición de los límites completos de la entidad territorial Departamento Archipiélago”.

 

Lo anterior incluyendo a las Aguas Marinas Protegidas (AMP) de la reserva de biósfera 'Seaflower' a efectos, por ejemplo, de la exploración y explotación petrolífera en la región, petición recientemente ratificada por el Consejo de Estado; entre otras cuestiones.

La acción popular fue presentada en el año 2015 por Hayes Bryan, dirigida al Ministerio del Interior, recibiendo como respuesta que la solicitud fue trasladada a la Cancillería de Colombia “por ser considerado un tema de Soberanía Nacional”, petición que a la fecha, el accionante indica, no haber sido resuelta.

Por lo anterior, el Tribunal falla a favor de Hayes Bryan, amparando el derecho de petición del ciudadano y ordenando “al Ministerio de Relaciones Exteriores, dar respuesta al derecho de petición presentado (…) en el término de cuarenta y ocho (48) horas, contados a partir de la notificación de esta providencia”.

A continuación el fallo completo:


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 20 de Febrero de 2017 21:05 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

IDEAM

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ2

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

PELICANO