Home Judicial Judicial Se ordena a la Cancillería responder solicitud de Hayes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Se ordena a la Cancillería responder solicitud de Hayes

Correo Imprimir PDF

En las últimas horas se ha conocido el pronunciamiento del Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés respecto a la tutela interpuesta por el ciudadano Walt Hayes Bryan para “la iniciación de los trámites para la definición de los límites completos de la entidad territorial Departamento Archipiélago”.

 

Lo anterior incluyendo a las Aguas Marinas Protegidas (AMP) de la reserva de biósfera 'Seaflower' a efectos, por ejemplo, de la exploración y explotación petrolífera en la región, petición recientemente ratificada por el Consejo de Estado; entre otras cuestiones.

La acción popular fue presentada en el año 2015 por Hayes Bryan, dirigida al Ministerio del Interior, recibiendo como respuesta que la solicitud fue trasladada a la Cancillería de Colombia “por ser considerado un tema de Soberanía Nacional”, petición que a la fecha, el accionante indica, no haber sido resuelta.

Por lo anterior, el Tribunal falla a favor de Hayes Bryan, amparando el derecho de petición del ciudadano y ordenando “al Ministerio de Relaciones Exteriores, dar respuesta al derecho de petición presentado (…) en el término de cuarenta y ocho (48) horas, contados a partir de la notificación de esta providencia”.

A continuación el fallo completo:


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 20 de Febrero de 2017 21:05 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

WO

W1

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ1

SUPERGIRO01

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO