Home Deporte Deportes Isaiah Jessie, el joven Raizal que triunfa en Canadá
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO

Isaiah Jessie, el joven Raizal que triunfa en Canadá

Correo Imprimir PDF

ISAIAH.JESSIE1

Isaiah Jessie Uribe es un joven isleño que vive en Canadá desde agosto del 2015, a donde llegó beneficiado con una beca de Inmersión por cinco meses. Gracias a su destreza deportiva las autoridades le prolongaron la visa y va en camino a convertirse en un gran competidor especializado ¡en patinaje sobre hielo!

Hijo  de Joseph Richard Jessie, Sociólogo, y Omaira Uribe, Psicóloga; Isaiah contó con el primer apoyo a través de una beca otorgada por la secretaría de Educación Envigado (Antioquia), por sus méritos académicos.

Isaiah inició su proceso de formación deportiva desde muy pequeño explorando varias disciplinas como el tae kondo con Camilo Ramírez y la natación subacuática cuando aún vivía en San Andrés.

Al llegar a vivir a Antioquia se vinculó al centro de formación deportiva y se destacándose en baloncesto, natación y patinaje en línea a los 10 años. Luego de hacer el proceso de escuela, decide quedarse en este deporte en la modalidad de ‘patinaje de velocidad’ en el Club Paen de Envigado.

Al llegar a Canadá se vinculó con el club de patinaje en hielo ‘Long Blades’, con la intención de mantenerse activo, al no encontrar la posibilidad de hacer patinaje ‘en línea’ decide pasarse al hielo.

Primeros apoyos

ISAIAH.JESSIE3

Por los altos costos de la práctica de este deporte recibe el apoyo de la parte directiva del club tanto en la dotación del equipo, como en los costos de entrenamiento, siendo acogido por todos los miembros del club.

Para Isaiah al principio fue una experiencia totalmente diferente pues ambas modalidades de patinaje tienen técnicas muy diferentes, su primer día en la pista fue de gran frustración y pensó que tal vez no iba a poder hacerlo, pero a medida que pasaron las primeras semanas su adaptación al hielo fue bastante notoria para su entrenadora y el presidente del club.

Tanto así que al primer mes salió a su primera competencia obteniendo muy buenos tiempos para tener tan poco tiempo en las pistas de hielo. Su rápida adaptación al hielo fue resaltada allí en Kamloops a través de medios de comunicación como la prensa, la radio y la televisión, pues nunca habían tenido un patinador colombiano y que se estuviera destacando en las competencias en que estaba participando.

Finalizando el año 2015 cuando estaba próximo su regreso a Colombia el presidente del club de patinaje y su entrenadora, le proponen a su familia que le permitan a Isaiah quedarse por otros seis meses hasta terminar el año escolar y que pudiera terminar la temporada de hielo.

Es así como al término de la beca que Isaiah tenía con el municipio de Envigado, el presidente del club de patinaje el señor Bob Thomas y su familia acogen a Isaiah como un miembro más y lo llevan a vivir a su casa.

¿Futuro en Canadá?

ISAIAH.JESSIE4

Por sus altos logros académicos y deportivos Isaiah aún se encuentra en Canadá, bajo el patrocinio del señor Bob Thomas y el club de patinaje Long Blades, se encuentra haciendo décimo grado en la secundaria Sa-Hali, con un nivel académico alto, que lo ha llevado a recibir menciones de honor al finalizar cada semestre.

Al terminar noveno grado, fue destacado como el mejor deportista de todos los salones de su nivel y  claro, el colegio lo apoya en su desarrollo como patinador por las constantes salidas hacia otras ciudades por competencias.

Ha estado en torneos en la provincia de British Columbia en Kelowna, Vancouver, Salmon Arm, Prince George, Fort St John,  Edmonton, Vernon y en la provincia de Alberta en el ovalo  de Calgary.

En las dos temporadas de hielo ha clasificado a los nacionales pero no ha podido participar por no ser canadiense; estuvo en el ‘Winter Classic’ el fin de semana pasado en Calgary obteniendo sus mejores tiempos en las distancias de 500, 1.000 y 1.500, su condición física lo destaca como velocista y es ahí donde quiere seguirse desarrollando como patinador.

De hecho, por los tiempos obtenidos en la Winter Classic de Calgary logró su clasificación a la Copa Canadá evento internacional que contará con la participación de patinadores de otros países y que se desarrollará en el mes de marzo.

Los planes a futuro de Isaiah son terminar sus estudios de secundaria, su permiso de estudio y visa terminan en el 2019 con una alta probabilidad de que consiga una beca universitaria.

Lo más duro de su estadía en Canadá es estar alejado de su familia a tan corta edad pues se fue de 13 años. También adaptarse a los hábitos alimenticios muy diferentes y el invierno que están pasando con temperaturas casi siempre bajo cero grados. Pero es un sacrificio que él sabe tendrá grandes recompensas para su vida.

ISAIAH.JESSIE2


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 16 de Febrero de 2017 06:21 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

IDEAM

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ2

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

PELICANO