Home Otros Otros Contraloría investiga mega - retrasos en ‘megacolegios’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Contraloría investiga mega - retrasos en ‘megacolegios’

Correo Imprimir PDF

Mega Colegios

La Contraloría General de la República adelanta dos investigaciones en contra de la ex gobernadora departamental, Aury Guerrero Bowie, como de la actual administración, así como de los contratistas y entes nacionales responsables de la financiación de las obras de tres anunciados ‘megacolegios’ en San Andrés.

Pese a las importantes inversiones, las obras en las instituciones Bolivariano, Flowers Hill y Cemed presentan evidentes retrasos en su culminación, lo que ha llevado a que los estudiantes tengan que instalarse en otros centros educativos por mas tiempo del esperado, agravando el tema de hacinamiento en los mismos.

El ente de control fiscal por medio de su delegada para asuntos de regalías, decidió avocar dos investigaciones que cursan trámite en este momento y en donde se están recabando pruebas de las presuntas anomalías de dichas obras, adjudicadas desde hace cuatro años, por un monto superior a los 52 mil millones de pesos.

Las continuadas prórrogas en los contratos así como las adiciones presupuestales han fomentado el sobrecosto de los tres proyectos, que aun no tienen una fecha clara de terminación por lo que la Contraloría, decidió intervenir e investigar la situación respectiva.

Las cifras

La construcción y dotación del colegio ‘Cemed, Antonia Santos’ en San Luis, se contrató por valor de $32.030’183.569 pesos y fue adjudicado el 28 de octubre de 2014 a la Unión Temporal Mega. La obra inició el 15 de diciembre de ese mismo año y tenía un plazo de ejecución de 45 días, por el que recibió un anticipo del 30 %.

La reconstrucción y ampliación de la Institución Educativa ‘Flowers Hill Bilingual School’, obra que ya está prácticamente terminada, fue contratada por $7.206’ 993.998 pesos y adjudicada el 16 de diciembre de 2013 a la Unión Temporal I.E. Flowers Hill. Las obras iniciaron el 27 de febrero de 2014.

La reconstrucción, ampliación y mantenimiento del Instituto Bolivariano (etapa 1) se contrató por valor de $13079’608.412 a la Unión Temporal Bolivariano, suscrito el 18 de diciembre de 2013 tenía con un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la legalización del contrato. 28 meses después, estaba apenas en el 80% de avance.

La fecha de entrega de las obras de la primera etapa de este megacolegio, era el 19 de abril de 2016, lo cual no se cumplió y la segunda etapa requirió de nuevos recursos para continuar el proyecto que tampoco termina de ejecutarse.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 15 de Febrero de 2017 10:10 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI

WO

W1A

W2A

WR

IDEAM

 

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


SUPERGIRO1

SOPESABLINKY

OVER RECEPTOUR2

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO