Home Otros Tecnología Pesca y agricultura favorecidas con Vive Digital en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Pesca y agricultura favorecidas con Vive Digital en Providencia

Correo Imprimir PDF

https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/08/08/d2/4e/deep-blue.jpg

En la Secretaría de Pesca y Agricultura de Providencia y Santa Catalina se ha desarrollado un cambio en la manera como se lleva el registro de las actividades de los pescadores y cómo se les facilitan estímulos para su beneficio. Kioscos Vive Digital prestan ayuda.

Malegne García, una joven isleña, llegó a la Secretaría a ejercer funciones de control y vigilancia a la entrada y salida de embarcaciones, el conteo de productos obtenidos por las faenas diarias en la isla, empezó a revolucionar la manera de cómo se hacían las cosas en la entidad.

De tener un manejo de datos manuales y en papel, se empezaron a hacer registros digitales en Excel, lo que permitían tener un acceso rápido y confiable de las actividades diarias. "Por ejemplo, un pescador podía atrapar una especie que no era capaz de identificar, entonces mediante la internet investigábamos y podíamos establecer si ese pez era una amenaza o no para el ecosistema marino", cuenta la funcionaria.

La sistematización de datos también permitió que de forma ágil y eficiente se pudieran establecer bases de datos de pescadores para el otorgamiento de subsidios a su actividad productiva.

Este conocimiento lo adquirió García, gracias al Kiosco Vive Digital, nos confirma Mary jane Daryl, otra habitante de Providencia: "Ya con el manejo del Excel, lo que antes se hacía manual ahora se obtiene de forma automática, gracias a las fórmulas que procesan los datos".

En la secretaría de Hacienda, también

Otros cambios importantes en la isla también se han producido, por ejemplo, en Secretaría de Hacienda, donde de hacer cuentas en tarjetas Kárdex, se ha pasado a la automatización de cuentas por pagar por servicios a contratistas y particulares mediante el Excel, facilitando procesos que antes duraban una semana a menos de dos días.

Estos cambios trascendentales han sido el resultado de la interacción de los Kioscos Vive Digital en esta región de Colombia, y la apropiación que ha hecho la comunidad de las tecnologías vinculadas a los cursos de capacitación y servicios de cada Kiosco.

El proyecto Kioscos Vive Digital, es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y es operado por La Unión Temporal K2 Colombia.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 07 de Febrero de 2017 09:08 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W1AA

W2AA

IDEAM

 

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


SUPERGIROS01

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

CINE0

PELICANO