Home Cultura Cultura Continúa forcejeo con la Casa de la Cultura de San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Continúa forcejeo con la Casa de la Cultura de San Andrés

Correo Imprimir PDF

CASADCULTURA5

A días de la polémica ‘socialización’ de los Estudios y Diseños Arquitectónicos y Técnicos de la Casa de la Cultura de North End, por parte del consorcio ‘Arquitectura para la Cultura’, el Gobierno Nacional, se reunió a principios de semana con miembros de la Fundación Casa de la Cultura y el Gobierno local, para desenredar el entuerto que rodea el proyecto.

De esa reunión se determinó que reconstrucción deberá será adelantada bajo los parámetros culturales con las que fue concebida desde el 10 diciembre de 1969 para continuar guardando la historia de la islas y de acuerdo a las nuevas necesidades proyectadas en informe entregado por la Fundación a todos los involucrados desde el inicio del proyecto y que no ha sido tenido en cuenta en el dilatado proceso.

Sin embargo una reunión programada para el próximo viernes 3 de febrero, entre representantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), la Presidencia de la República, el Consorcio Arquitectura para la Cultura, el gobierno local y la Fundación Casa de la Cultura, podría puntualizar las cosas.

Así lo dijo a ELISLEÑO.COM Samuel Robinson Davis, presidente de la Fundación Casa de la Cultura, quien catalogó de “fructífera” la reunión pero aclaró que seguirán atentos a cualquier cambio inesperado.

“En esta ocasión vamos a ser frenteros todos, porque el consorcio va presentar sus justificaciones de por qué se han demorado tanto y los del Ministerio, también van a dar las suyas pero la verdad es que se esto se ha dilatado demasiado y se tienen que definir las cosas de una vez por todas”, dijo Robinson Davis.

¿Final del comodato?

Los representantes del gobierno escucharon las disertaciones de parte de miembros de la Fundación, pero fue Miss Dilia Robinson Davis, quien dio el ultimátum de dar por terminada la figura de Comodato con la administración local, creado durante el pasado gobierno de Aury Guerrero Bowie, de continuar empantanado el proceso.

“Algo similar manifestó el gobernador Ronald Housni Jaller que dijo que si no van hacer nada entonces que digan y nosotros conseguimos nuestros propios recursos y construimos la Casa de la Cultura que queremos los sanandresanos”, agregó el presidente de la Fundación.

Por su parte el secretario de Cultura, Federico Lever, reafirmó las palabras del mandatario local y agregó que fue una reunión muy productiva, sin embargo: “Nosotros tenemos que seguir haciendo todo lo que está de nuestra parte por hacer que se cumplan las condiciones la reconstrucción de la Casa de la Cultura, como la queremos los sanandresanos”.

¿Por qué objetarle a la Casa de la Cultura, la construcción de una biblioteca, la concha acústica o el museo para guardar de mejor manera parte de la historia de las islas? Esto se definirá en el encuentro programado.

Pero mientras tanto, entre esas ruinas que esperan volver a levantarse se encuentra entre los anaqueles caídos mucha de la historia de las islas, conservada a pesar de los años en la Biblioteca Pública Francisco Newball, construida en este mismo sitio desde 1973.

“El hecho de que una entidad financiera como el Banco de la República posea una  biblioteca o que el Centro de Convenciones del Hotel Isleño Decameron tenga espacios para reuniones –que por lo demás son mayoritariamente empresariales–; no es para nada un impedimento para que el pueblo de San Andrés, tenga donde ir a consultar un autor o a disfrutar un concierto de piano, entre otras tantas actividades”, terció el también miembro de la Casa de la Cultura, Kent Francis James.

Última actualización ( Viernes, 27 de Enero de 2017 09:52 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02