El seleccionado infantil que participa en el VIII Festival de Béisbol en la ciudad de Medellín quedó sin la posibilidad de clasificar a la segunda fase del torneo tras sumar tres derrotas y un solo triunfo. De todas maneras, se fortaleció en experiencia.
Si bien aún restan dos compromisos, los números no le favorecen ante sus rivales que ya suman cuatro victorias en la primera fase clasificatoria del Festival
La novena isleña derrotó a Bello 8 carreras por 2 en su primera salida; sin embargo perdió ante el equipo Javier Romero por marcador 9-2 en su segundo compromiso; lo propio sucedió ante Inder Envigado cayendo 8 carreras por 4 y por último cayó duramente ante Tampa Bay por marcador 17-1.
San Andrés espera poder despedirse del torneo con dos triunfos; el primero ante México, compromiso pactado para este miércoles y luego ante Comfenalco, el próximo jueves.
Falta de experiencia
Pese a las derrotas los pequeños han logrado estar por encima del marcador en cuatro de los cinco compromisos pero la falta de concentración en los momentos más críticos del juego los ha llevado a la derrota.
Ahora viene mirar la manera de fortalecer los torneos locales para mejorar el rendimiento de este semillero que tiene talento pero sin lugar a dudas la falta de competencia ha pasado factura en este festival.
El grupo A es liderado por Inder Envigado y Javier Romero con 4 ganados y uno perdido, mientras que la disputa en el grupo B está entre Plenior con 6 ganados y cero derrotas e Inder Medellín con 4 ganados y una derrota.