Home Otros Actualidad Una Plaza Marina
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

mintic.08.09.2020.0002.jpg

Una Plaza Marina

Correo Imprimir PDF

Frente al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, está un bello barco de piedras ahora apadrinado por los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval y el Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) de la Armada Nacional. La idea es mejorar la obra y convertirla en un parque marino.  

El espacio merece ser adecuado porque es la bienvenida a la isla, es  lugar de tránsito obligado, es una vitrina, es la sala de recibo de North End, desde donde se contempla la hermosa roca de El Cliff. 


Este proyecto de múltiples propósitos ornamental, educativo, histórico, es también para mejorar el entorno, para rescatar espacio público de los usos indebidos. 

La Reserva Naval de San Andrés y Providencia, son Profesionales Oficiales con funciones reglamentadas dentro de las fuerzas militares y su comando ha adoptado este barco  para consolidar un espacio estratégico de promoción de la cultura naval en la isla de San Andrés.

Alrededor de su recuperación y mantenimiento, se proyecta una plazoleta sobre el área circundante, para convertirlo en elemento de amoblamiento urbano y turístico y para desarrollar allí programas educativos para mayor conciencia marítima.

El desarrollo de este proyecto también busca modificar nuestra actitud referente a lugares comunes que debemos apreciar como espacios públicos.

Por Kent Francis James

Última actualización ( Sábado, 11 de Diciembre de 2010 16:34 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02